Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Scioli aglutina "la ola naranja" en Punta Alta, con peronistas afines

El peronismo bonaerense se reúne este sábado en la localidad de Punta Alta, con la presencia del gobernador y precandidato presidencial Daniel Scioli, en el marco de los encuentros que convocan las autoridades del PJ en distintos puntos de la provincia para definir una estrategia electoral de cara al 2015.

Convocados por el titular del Consejo del PJ a nivel provincial, e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a partir de las 9.30, el justicialismo realiza el 4º encuentro de "Reflexión y Debate".

De esta manera, Scioli volverá a mostrarse junto al intendente del mayor distrito bonaerense y uno de los precandidatos a sucederlo por el oficialismo, mientras se enfría cada vez más la relación entre el mandatario bonaerense y el diputado Martín Insaurralde, ante rumores de su posible candidatura a gobernador por el Frente Renovador de Sergio Massa.

El encuentro es la continuidad del primer cónclave del PJ bonaerense que se llevó a cabo en la localidad balnearia de Santa Teresita en febrero pasado, luego de la derrota del oficialismo en 2013 a manos del massismo y el pase de una veintena de intendentes del FpV-PJ a un polo opositor al kirchnerismo.

El segundo encuentro del PJ bonaerense tuvo lugar en la localidad de Los Toldos el pasado 24 de mayo, donde se homenajeó a Evita y participaron varios presidenciables , como Julián Domínguez y Sergio Urribarri además de Scioli, mientras que el tercero fue el 9 de agosto en Roque Pérez.

El encuentro de este sábado se produce en medio de la carrera entre varios intendentes y dirigentes del oficialismo para definir quién será el candidato a gobernador del peronismo para suceder a Scioli en 2015.

Para competir por ese cargo en las PASO del FpV ya se anotaron además de Espinoza, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el titular de la ANSES y líder del instituto Gestar del PJ nacional, Diego Bossio; el intendente de Berazategui, el kirchnerista Juan José Mussi, el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, mientras que Insaurralde no definió si lo hará por el oficialismo o la oposición.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar