Lun08192019

ActualizadoLun, 19 Ago 2019 11am

Derecho de los Niños, OBLIGACIÓN de los funcionarios: Sólo piden que arreglen calles para llegar al Jardín

Los graves inconvenientes suceden en el Saladero. Los padres, de condiciones humildes, se ven imposibilitados de llevar los chicos al establecimiento educativo, por el pésimo estado de las calles. "La mayoría tiene un sólo par de calzados y se ponen bolsas para no ensuciarlos".

La denuncia la realizó la Directora del Jardín del Saladero, Silvina, quien se mostró muy preocupada por la gran ausencia de niños con la siguiente pérdida de educación.

"Tenemos más del 50% de ausentismo en turno mañana y algo más del 60& en la tarde, y cuando consultamos las causas nos dicen que se debe al estado de las calles".

Silvina agregó que "del total de alumnos, un sólo padre tiene auto, y los demás los traen a pie, pero se les hace imposible llegar. Además muchos tienen un sólo par de zapatillas y no quieren que se les moje porque se quedan sin calzado para el resto del día".

Con cierto resentimiento la Directora pidió encarecidamente a los funcionarios municipales que solucionen el problema a la brevedad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar