Lun01182021

ActualizadoLun, 18 Ene 2021 1am

"El miércoles que viene estarían llegando las 80 carretas para los cartoneros"

Esas fueron las palabras de Raúl Ércoli, Secretario de Promoción Social, quien aseguró que "son cómodas, prácticas y totalmente manejables".

 

"Si bien tuvieron algunos problemitas con la situación de conflicto que la Federación tuvo con el gobierno de la ciudad, vimos las 30 primeras ya construidas y ellos garantizan que para el martes que viene estaría lista la totalidad. Mandaríamos un camión desde Bahía, de la división talleres, junto con gente de economía por los pagos. El miércoles lo tendríamos acá en Bahía", indicó Ércoli a CAFEXMEDIO.

El funcionario local exlicó que "es un diseño particular que han hecho ellos entendiendo la problemática y consideró que es una palanca de primer grado, donde rompiendo la inercia es totalmente manejable".

"Son cómodas, prácticas y totalmente manejables. Esto es una primera instancia, de prueba piloto, a ver cómo estamos. Siempre la idea del municipio es entrar en una lógica de reconversión total de la actividad y seguir apostando a futuro", sostuvo.

Además, comentó que "el miércoles estuvimos en Tortuguitas en una planta de insuflado y nos mostraron un prototipo que habían hecho para otro tipo de actividades, con  una bicicleta ecológica con energía solar".

"Le pedimos que nos haga un proyecto de una bicicleta de carga para ver si podemos ir convirtiendo la actividad para ese lado", añadió.

"Según los informes que nos iban dando tenemos 62 carretas, el resto se anotó para el proyecto Barrio Limpio.  Fue desalojado, había una ocupación indebida. Ahora viene la etapa de ponerlo en condiciones como para poder almacenar las carretas. Sera de almacenamiento y separación primaria. La gente está confiada, trabajamos con ellos constantemente. Hemos adelantado el peculio de la actividad como para que no tengan problemas económicos", finalizó.

 

Comentarios  

 
0 #1 "innovación"Luis 06-09-2014 10:32
Como evolucionamos en esta ciudad!!! prohibimos la tracción de caballos y promovemos la tracción a seres humanos!!! (será que la MBB considera que los bahienses no tenemos sangre en las venas????)
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar