Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 12am

Señalizaron los centros clandestinos de detención

“Se dio un importante paso para comenzar la historia de una Punta Alta recuperada”, según palabras del titular de MOVEJUPA, Mariano Varas, durante el acto de descubrimiento de un cartel de señalización en el Puesto N°1 de ingreso a la Base Naval.

Se hicieron presentes importantes autoridades en el marco del Juicio Oral y Público que se le sigue a 25 personas acusadas de cometer Delitos de Lesa Humanidad en los centros clandestinos de detención que funcionaron en Puerto Belgrano y Baterías durante el último golpe militar, informó www.elrosalenio.com.ar

Estuvo el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, ele x fiscal de la Nación, Hugo Cañón – quien inició la investigación que abrió la causa que hoy tiene su juicio en curso -, los actuales fiscales de la causa Miguel Palazzani y José Nebbia, y el diputado provincial del FpV Gabrel Godoy.

También hubo integrantes de Madres de Plaza de Mayo, una gran cantidad de integrantes del MOVEJUPA e H.I.J.O.S. Bahía Blanca. También concejales del FpV-PK local y el director de Cultura del municipio, Fernando Quiroga. Los ex intendentes Néstor Giorno y Jorge Izarra, quienes declararon en el juicio oral y público el martes pasado, estuvieron presentes junto a otros referentes políticos de la ciudad y militantes secuestrados y familiares de desaparecidos y torturados durante el último golpe de estado.

Temas de León Gieco, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Ceratti fueron interpretados por la banda local “Mate”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar