Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

Sin "baldazo", Bevilacqua pagó la multa a la titular local de la asociación ELA

El intendente Gustavo Bevilacqua mantuvo un encuentro esta mañana con Sonia Basterra, titular de la filial Bahía Blanca de la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica Argentina (ELA).

Durante el encuentro, desarrollado esta mañana en el despacho del jefe comunal, se confirmó que serán declaradas de interés municipal las campañas de difusión y acciones que lleve adelante la organización.

En la ocasión, el Dr. Bevilacqua entregó a Basterra un aporte económico que se destinará a estudios de investigación de tratamientos efectivos contra la enfermedad.

ELA tiene como objetivo la atención personalizada para orientación, la contención emocional para pacientes y familiares, y el asesoramiento jurídico, además de promover información específica de la patología a la comunidad y su investigación por parte de las autoridades competentes.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal, principalmente músculos voluntarios.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar