Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Primera entrega de bicicletas a los alumnos becados de la UNS

Este viernes a las 9, en el Comedor Universitario de Alem y San Juan, se llevará a cabo la entrega de la primera tanda de bicicletas para alumnos de la UNS que optaron por este beneficio al ser adjudicatarios de una beca de transporte.

Esta opción es voluntaria, y se pone en práctica por primera vez: los que obtienen beca de transporte pueden elegir entre dos pasajes diarios en colectivo urbano por un año, o una bicicleta con casco y pechera de forma permanente. Se otorgarán los primeros 10 rodados de los 50 comprados para este 2014, lo que significó una inversión de 150 mil pesos.

Desde la entrega, la bicicleta pasa a ser propiedad del alumno, quien no podrá volver a solicitar un subsidio de este tipo por tres años.

“Si el alumno pierde las condiciones para acceder a una beca, en el caso anterior no podía gozar nuevamente de esa ayuda, pero la bicicleta quedará en su poder, y obviamente brinda más movilidad que dos pasajes”, indicó el Secretario General de Bienestar Universitario, ingeniero Marcelo Peruzzi.

“La bicicleta es optativa. El alumno puede elegir entre ella o los pasajes en colectivo, pero esta experiencia demostró que tienen una gran aceptación”, indicó.

Anualmente, son aproximadamente 100 alumnos los que obtienen becas de transporte. Forman parte -junto al alojamiento gratuito en las residencias del barrio Comahue, los subsidios en dinero y la comida gratuita en el comedor universitario- del programa de asistencia y ayudas que la UNS brinda a sus alumnos con necesidades económicas y buen rendimiento académico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar