Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

"Ola Naranja": Breitenstein expuso en la Universidad Nacional de La Rioja los grandes logros de Scioli

El ciclo "Claves para el Desarrollo Federal" fue organizado por la fundación Desarrollo Argentino. El Ministro de la Producción, junto a su par de Salud, Alejandro Collia, y al hermano del Gobernador, José Scioli, relataron los beneficios de la gestión de Daniel Scioli en Buenos Aires y plantearon los desafíos a futuro.

Desarrollo Argentino (DAR), junto a la Universidad Nacional de La Rioja, organizó el ciclo denominado “Claves para el Desarrollo Federal”, que contó con las exposiciones, entre otros, de los ministros de la Producción, Ciencia y Tecnología y Salud de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein y Alejandro Collia, respectivamente, mientras que la apertura corrió por cuenta del coordinador de DAR, José Scioli, y del Rector de la UNLaR, Fabián Calderón.

Por otra parte, Pepe Scioli y Breitenstein visitaron al vicegobernador, Sergio Casas. De la reunión también participaron el ministro de Producción, Javier Tineo, y legisladores nacionales y provinciales.

Breitenstein elogió la política productiva de Scioli

Durante su exposición Breitenstein ponderó la gestión del gobernador Daniel Scioli en materia productiva, que en los últimos años “duplicó la cantidad de parques industriales pasando de 40 en el 2007 a 80 en la actualidad” y generó “importantes inversiones de asociación público privada para el desarrollo de obras portuarias emblemáticas como el nuevo puerto de contenedores Tec Plata ubicado en la capital bonaerense, que generará un movimiento anual de más de 400 mil contenedores”.

Mencionó que el sector industrial provincial mostró una expansión del 10% anual desde el 2003, superior al de la industria nacional, y concentró el 53% del PBI industrial argentino en promedio de 2003 a 2012. “Esto repercute en el nivel de empleo: Buenos Aires cuenta con el 42% de las empresas del país, el 40% de las industriales y el 41% de las pymes aportando mano de obra directa e indirecta”.

El Ministro expresó que el gobierno de Daniel Scioli busca “mejorar la competitividad no sólo de las empresas radicadas en la Provincia sino también en todo el territorio nacional” y enumeró los variados beneficios fiscales y de promoción industrial que reciben las empresas “como un modo de estimular la radicación de nuevas inversiones: a principios de la gestión ascendían a poco más de 1000 y hoy ese número casi se ha triplicado, acercándose a 3.000 industrias”.

Por último, el titular de la cartera productiva bonaerense refirió que “el empleo dentro de los parques industriales más que se duplicó al pasar de 35 mil puestos de trabajo a más de 77 mil en la actualidad, lo que refleja que el desarrollo argentino puede ser posible si continúan estas políticas públicas en todo el territorio nacional”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar