Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Realizarán la primera prueba masiva de sms por "Eventos industriales"

La Municipalidad de Bahía Blanca, mediante la Agencia Ambiental y el Comité Técnico Ejecutivo, anuncia que los primeros jueves de cada mes, a las 11, enviará los mensajes de prueba del servicio de SMS masivos, recientemente ofrecido a la comunidad.

Los vecinos que ya se suscribieron al servicio recibirán el siguiente texto: “Este es un MENSAJE DE PRUEBA del servicio de SMS masivos y gratuitos del CTE. Por consultas, llamar gratuitamente al 147. Municipalidad de Bahía Blanca”.

Para suscribirse, enviar CTE al 22210 –es indistinto que “cte” sea escrito en mayúsculas o minúsculas-.

Estas pruebas servirán para mantener verificado el buen funcionamiento de esta plataforma que es complemento de las sirenas comunitarias puesto que servirá para anunciarle rápidamente a la población que debe ejecutar las medidas de autoprotección como, por ejemplo, el confinamiento, si es que el evento industrial ocurrido puede afectar a la comunidad.

El secretario de la Agencia Ambiental, Sebastián Serra, expresó que este servicio de SMS masivos presenta las mismas características que todo el servicio de mensajes de textos.

“El sistema de SMS es una herramienta valida que complementa las acciones que se vienen desarrollando. Posibilitará llegar rápidamente a toda la población adherida. Ponemos al servicio de la comunidad esta herramienta que representa una mejora significativa y potencia el sistema de comunicación que hasta hoy contaba solamente con las sirenas comunitarias”, expresó Serra.

Esta herramienta está disponible para todos los vecinos de la ciudad que quieran ser alertados ante un hecho de estas características y no sólo para los que residen en el sector lindante al portuario industrial.

El organismo encargado de enviar estos mensajes es el Comité Técnico Ejecutivo de la Municipalidad (CTE, con sede en Ingeniero White), el cual mantiene una guardia durante las 24 horas, todos los días del año.

Los mensajes que reciban los vecinos están a cargo de la comuna. Si alguien se suscribió y no recibe los mensajes de texto, o considera que la recepción de estos mensajes le genera gastos adicionales, debe llamar al número gratuito de la comuna 147, que se le encontrará una solución al problema.

Los mensajes de prueba se enviarán, además de mañana jueves 4 de septiembre, los días jueves 2 de octubre, jueves 6 de noviembre y jueves 4 de diciembre, siempre a las 11 horas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar