Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Mié10202021

ActualizadoMar, 19 Oct 2021 9pm

Back Usted está aquí: Home Locales Sigue si aparecer el empleado del Banco de La Pampa Albarello acusado de desfalco

Sigue si aparecer el empleado del Banco de La Pampa Albarello acusado de desfalco

A medidos de julio "saltó" la existencia de una maniobra que databa de tiempo atrás y que consistía en tomar dinero de algunas cuentas y hacerlo circular por otras con poca actividad. El principal sospechoso sigue prófugo.

Mientras Juan Antonio Albarello Suárez sigue sin aparecer, el Banco de La Pampa ya cerró la etapa de producción de pruebas en el sumario iniciado a raíz del faltante de 1,4 millones de pesos. El sumario involucra a dos empleados de la sucursal Coronel Suárez del Banco Pampa pero no la investigación penal.

Wálter Larrea, secretario adjunto de la Seccional Bahía Blanca de la Asociación Bancaria, comentó que hace diez días los dos empleados de Coronel Dorrego que viajaron a Santa Rosa hace un mes para dar su declaración en el sumario, fueron notificados de que se había cerrado la etapa de pruebas y ya podían acceder al expediente.

"Yo me presenté como una suerte de patrocinante oficioso y tomé nota de lo que dice el sumario. Ahora estoy trabajando sobre los descargos", comentó el dirigente gremial.

Los empleados que patrocina Larrea se desempeñan en las sucursal Coronel Dorrego del BLP y podrían ser acusados por una negligencia administrativa constitutiva de pérdida de confianza o alguna sanción mayor.

Aunque el desfalco ocurrió en Tres Arroyos, el inicio de la maniobra había estado en Dorrego, donde algunas cuentas con años de inactividad habría sido la plataforma ideal para la triangulación de dinero. Por ello, los empleados indagados corresponden a Dorrego y no a la cercana Tres Arroyos.

Sobre la causa penal, Larrea indicó que no tiene mayores novedades y señaló que los empleados de Coronel Suárez no aparecen en esa acción. Esta causa fue promovida por el propio Banco de La Pampa ni bien se supo del faltante de dinero. Aparentemente, el único involucrado sería Albarello Suárez.

Mientras tanto, el empleado bancario no ha vuelto a aparecer por la ciudad de Tres Arroyos. Todas las personas consultadas repiten el rumor de que se alejó rápidamente de la ciudad ni bien se enteró que la maniobra había quedado al descubierto y, siempre según la versión, desde entonces se encontraría en algún lugar de Brasil.

Albarello Suárez tiene 43 años y acredita una trayectoria en el Banco de la Pampa que data de la época en que esa sucursal pertenecía al Banco de Coronel Dorrego. En Tres Arroyos se encuentran su esposa y un hijo.

Intachable.

La existencia del desfalco en Tres Arroyos tomó estado público a mediados de julio. Fue un caso con ribetes de escándalo ya que casi en sintonía con la eclosión de la maniobra se produjo la desaparición de un empleado de la sucursal con muchos años de trabajo y una conducta hasta ese entonces intachable.

Para cometer el perjuicio, la persona que lo hizo se valió de su conocimiento de los sistemas internos y de su capacidad de acceder al movimiento de las cuentas bancarias. Fue con esa valiosa información que hizo circular dinero entre varias cuentas bancarias, incluso algunas de Huinca Renancó, donde también estuvo trabajando Albarello Suárez, para terminar girándose en una cuenta en otra entidad bancaria.

Si bien la maniobra fue confirmada por una auditoría interna, la punta del ovillo la arrojó un cliente de General Acha que se presentó a retirar dinero de su cuenta y se encontró que solo tenía depositados 32 pesos, cuando su haber bancario estaba por encima de los 30.000 pesos hasta hace poco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar