Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

Funcionaria de Bevilacqua denunció que "Scioli dejó a 4.500 chicos de Bahía Blanca sin leche"

Así lo afirmó la Patricia Valemberg, directora general de Desarrollo Social, quien añadió que corresponden a 29 jardines del "Plan Más Vida". "Reclamamos pero no se hacen cargo". La gestión del intendente Gustavo Bevilacqua es ahora la que compra y distribuye la leche.

La funcionaria municipal explicó que "durante 8 meses del año pasado, el Gobierno de la Provincia cortó la entrega de leche a beneficiarios del Plan y a los establecimientos educativos, haciéndose cargo la Municipalidad".

Valemberg relató que se normalizó hasta febrero de este año, pero allí nuevamente se debió intervenir desde lo local, puesto que a los 29 jardines de infantes les dejaron de enviar.

"Por eso la Comuna volvió a comprar y distribuir la leche para no dejar a los chicos sin la alimentación necesaria".

En cuanto a la ayuda a personas con tarjetas, Valember explicó que sucedió lo mismo en febrero, y en mayo , "ante reiterados reclamos, la gestión de Daniel Scioli decidió incorporar el valor de la leche a las tarjetas sociales, pero con un condicionante e irrisorio"

"Se les incorporan el costo de 15 litros por mes pero a un valor de 6,90 por litro, producto que sólo se puede conseguir a ese importe en el Mercado Central de Buenos Aires"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar