Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 4pm

Dos militares vaciaban las casas de sus compañeros cuando éstos estaban de guardia

Una gran parte de los hechos delictivos ocurridos desde junio hasta la fecha, la Policía Comunal se los atribuye a dos militares que fueron aprehendidos. Descubiertos por una de las víctimas, los delincuentes resultaron ser sus compañeros de trabajo, que conocían los movimientos de sus viviendas y los momentos en los que ausentaban para cumplir con las guardias en la Base Naval.

No menos de diez personas reconocieron objetos de su propiedad, cuando la Policía Comunal los secuestró anoche en poder de Augusto Rubén Vallejos (31) y Ricardo Javier Torres (22).
 
De hecho, una de las víctimas, una mujer militar con destino en la FAIF, a quien le “vaciaron la casa” llevándose hasta las mesitas de luz, logró dar con una pista importante a la investigación al encontrar sus pertenencias publicadas en una página web (OLX) destinada a la compra y venta de artículos usados.
 
A partir de ese rastro, la Policía encontró anoche dos televisores denunciados como robados en el domicilio de Torres, en calle Chacabuco 69 departamento 2. Posteriormente se dirigieron a casa de Vallejos (González Fernández 798), a quien encontraron subiéndose a su auto particular, un Renault Clio, color rojo -que habría comprado a otro compañero de trabajo, a quien al día siguiente le robaron el total del dinero de la venta, ahora sospechando de Vallejos – e intentando retirarse con rapidez. Sin embargo, lo interceptaron a los pocos metros y descubrieron que en el interior del auto llevaba una gran cantidad de electrodomésticos robados.
 
Tanto las cosas encontradas en casa de Torres como en el auto de Vallejos, fueron reconocidas como elementos de su propiedad por al menos doce personas, compañeros de trabajo de los sospechosos, que los habían denunciado como robados.
 
Además de ser personal militar, Vallejos fue jugador de fútbol de Rosario Puerto Belgrano donde se desempeñaba actualmente como profesor de categorías formativas. A uno de sus compañeros de trabajo, le había desaparecido una llave de una mochila, un día antes de viajar. Cuando regresó, se encontró con un importante robo en su vivienda. También sospechan del ex futbolista.
 
Varios ardides son los que habría utilizado el delincuente de 30 años, según investiga la Policía, para ingresar en casas de sus compañeros, con algunos de los cuales también compartía encuentros y festejos de cumpleaños. Muchos de los robos ocurrieron cuando el damnificado se encontraba de guardia en la Base Naval, y en algunos de los casos Vallejos no se había presentado acusando alguna enfermedad.
 
Hasta el momento, tanto Vallejos como Torres sólo están acusados de “Encubrimiento”, por habérselos encontrado portando los elementos de robo. Sin embargo, fuentes de la investigación confían en que existirían sobradas pruebas para demostrar que serían los responsables de estos delitos, sin descartar que haya otras personas involucradas.
 
En poder de Torres, encontraron un televisor LED marca Noblex de 32 pulgadas control remoto con base y soporte colocado. Asimismo a bordo del vehículo Renault Clio de Vallejos, encontraron 2 LCD de 32 pulgadas marca Hitachi y marca TCL, 2 DVD marca Philips una impresora Epson, una impresora HP, una filmadora marca SAMSUNG, un celular marca Nokia, GPS marca Garmin, una mochila SWISS-GEAR, manteles, toallones, lentes estuches de lentes, auriculares varios, elementos de computación, gorra de gala infante de marina, llaveros, secadores de pelos, plancha de cabellos, antenas wifi, estuches metálicos, 2 mesas de luz y cables varios.(El Rosalenio)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar