Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Virginia Linares propuso crear Casas de Día para Adultos Mayores

La Diputada Nacional explicó que estén orientadas al cuidado y la protección de los mismos. ”La problemática de los adultos mayores es compleja y necesita de una mirada integral porque abarca muchas dimensiones, con esta propuesta nos enfocamos en los jóvenes que tienen a su cuidado a adultos mayores y que por cuestiones de trabajo o tramites urgentes etc. necesitan contar con un lugar seguro donde alojar a los abuelos y abuelas pero que no tienen la posibilidad de caer en ofertas privadas”.

 

“Las casas de día de Adultos Mayores tendrían como función, contener y acompañar a los Adultos Mayores favoreciendo el buen trato hacia los mismos, garantizarles el cuidado a los mismos,   vinculada  a los servicios sanitarios, desarrollar actividades que permitan estimular las capacidades motrices e intelectuales de los Abuelos, contribuir a la socialización de los Adultos Mayores, estimulando su participación activa”.

Sostuvo Virginia Linares que “también y muy importante debería asesorar a los Adultos Mayores sobre el cumplimiento de sus derechos y brindando orientación sobre los recursos  y herramientas que el Estado les ofrece para ello”.

“Este proyecto además de ofrecer el cuidado a los abuelos busca ayudar a que los jóvenes que se hacen cargo de sus adultos mayores lo puedan seguir haciendo, porque en definitiva esto es lo ideal que los propios familiares sean los que den el primer marco de contención para los abuelos” sostuvo Virginia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar