Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

Desde el sciolismo salieron a cruzar las críticas de Bevilacqua

Tras los dichos del intendente de Bahía Blanca, el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré; y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, desestimaron las acusaciones que hizo y aseguraron que, durante su gestión, Bahía Blanca recibió una inversión superior a los 740 millones de pesos en coparticipación y obras.

 

“El intendente no sólo se cruzó de vereda sino que se pasó de la raya: omite abiertamente los más de 678 millones de pesos que la Provincia le giró entre enero de 2012 y julio de este año y sin inmutarse dice que no se hicieron obras en su distrito”, recriminó Ferré.
 
Ante ello, Arlía recordó que “se completó la obra de refacción y ampliación del sector de Neonatología del Hospital Penna, por más de $ 8 millones; se finalizó la construcción del frente costero con una inversión de $ 4,5 millones; se completaron los trabajos de banquinas, fresado corrector y bacheo en rutas provinciales que atraviesan el distrito, por casi $ 7 millones; y la red de agua potable, cloacas, gas y obras de desagües pluviales para el barrio de 224 viviendas, por $ 4 millones”.
 
El ministro de Infraestructura aclaró además que “se encuentra en ejecución la construcción de 104 viviendas, con un avance de más del 50% y una inversión de $32 millones; a la vez que existen 353 viviendas, 276 mejoramientos y 6 obras de Infraestructura en ejecución, llevadas a cabo a través de Programas Federales”.
 
También está por comenzar la construcción de la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste, una obra en la que se aportarán más de 16 millones de pesos, en tanto que se continúa avanzando con las misiones técnicas con el BID para construir el Acueducto Pedro Luro, que –con una inversión de 150 millones de dólares- permitirá brindar agua desde esa ciudad hasta la Gran Bahía Blanca y a otras 11 localidades aledañas.
 
“Hoy, seducido por cantos de sirena, Bevilacqua le da la espalda a los vecinos bahienses y a la realidad. En contrapartida, el gobernador Scioli continúa trabajando para todos, sostiene las banderas del diálogo y le da previsibilidad a la gestión: estas son las cualidades que distinguen a un líder por sobre el resto”, concluyó Ferré.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar