Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Breitenstein participó del Council of the Americas donde se trató el conflicto con los fondos buitres

Los principales referentes del comercio continental y dirigentes nacionales disertaron sobre el presente y futuro de la economía mundial. La mira puesta en la crisis de inversión privada. El Ministro bahiense acompañó al Gobernador Daniel Scioli.

 

En el tradicional encuentro del Council Of the Americas (COA), en el Hotel Alvear, la sociedad fundada por David Rockefeller para promover el comercio continental, los principales dirigentes nacionales se refirieron a la situación del país y el futuro inmediato.

Con las ausencias notorias de Sergio Massa -fue dado de baja sobre el cierre del evento sin noticias al respecto- y de Hermes Binner -no llegó al encuentro en el centro porteño debido a un piquete en el marco del paro general- sesionó el Consejo de las Américas donde el tema más saliente fue el panorama que enfrenta la Argentina ante el conflicto con los fondos buitre y las resoluciones del juez neoyorkino Thomas Griesa.

La voz más resonante respecto del tema fue la del ministro de Economía, Axel Kicillof, que advirtió que los países emergentes podrían "sufrir" las consecuencias de la nueva etapa en la crisis financiera internacional, a partir de la reversión del flujo de capitales y redobló la noción del gasto público como motor anti cíclico ante la crisis económica mundial y "en esta etapa de incertidumbre en todo el mundo".

A su turno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, habían destacado los logros de los últimos años en materia de industrialización y desarrollo; mientras que desde la oposición los referentes de la UCR y el PRO, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, aprovecharon para pedir cambios a futuro y rechazar las medidas en relación al pego de la deuda y la Ley de abastecimiento.

Otro de los máximos pre candidatos presidenciales, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Producción, Cristian Breitenstein, afirmó que, para las próximas elecciones, hay que apostar por un candidato "previsible y confiable" y no "dar un salto a la improvisación o el vacío" que genere "incertidumbre y más problemas de los que hay". Es decir, como los otros presentes, buscó congraciarse con el empresariado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar