Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 2am

Con micros, pero con piquetes, aulas vacías, y bares cerrados, el paro general se hizo sentir en Bahía

Los colectivos no se adhierieron pero sufrieron demoras. A su vez, hubo cortes y piquetes de distintas organizaciones. Los médicos de CICOP y los trabajadores de ATE plegarán su reclamo al de la CGT opositora. Además no hubo atención en los hospitales públicos de la ciudad.

 

El paro de los médicos de Cicop afectó los servicios de consultorios externos y las cirugías programadas mientras que se garantizará la atención de los enfermos internados y de las urgencias, en el Hospital Penna. Lo mismo sucedió en el Municipal, donde los profesionales adhirieron a la medida.
 
A su vez, la medida de fuerza de ATE impactó en las diferentes reparticiones de la administración central y organismos públicos, a las escuelas, ya que el gremio nuclea también a auxiliares de educación (porteros, cocineros y empleados de limpieza).
 
Cicop ya definió realizar un nuevo paro el miércoles 3 de septiembre que incluirá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.
 
A su vez, manifestantes de izquierda cortaron esta mañana el tránsito vehicular en distintos accesos a la ciudad y en la intersección de Montevideo y Brown, en el marco de la huelga general dispuesta por el sindicalismo opositor.
 
Por su parte, los docentes de la FEB y UDOCBA se han plegado a la medida de fuerza y en varias escuelas no hubo clases. Algunos establecimientos privados han decidido no contabilizar la falta a los alumnos y les pidieron que no concurran.
 
En lo que respecta a servicios, los trenes no funcionan hasta después de las 24,  aunque sí los colectivos y los taxis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar