Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 5pm

Laporta pidió convocar a una nueva audiencia pública por tarifa de ABSA

Desde la Secretaría de Servicios Públicos solicitaron al Organismo de Control del Agua de la Provincia (OCABA) convocar a una nueva audiencia pública para tratar la adecuación tarifaria de la empresa ABSA.

 

“Le pedí al OCABA ampliar el debate público porque queremos que tanto la empresa como todos los bonaerenses que reciben el servicio de agua y cloacas puedan explayarse en sus fundamentos”, explicó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Franco Laporta.

De esa manera, el funcionario instruyó al organismo de control provincial a que “convoque a una nueva audiencia, cuya sede sea la ciudad de La Plata”.

“Si alguien no pudo participar de la primera audiencia, queremos que lo haga en la segunda, porque nuestra intención es que sea el diálogo el mecanismo para llegar a un entendimiento”, aseveró Laporta.

En este sentido, el diputado de FA-Unen, Ricardo Vago, calificó como una “actitud racional” que la segunda audiencia se lleve adelante en la capital bonaerense.  Luego agregó: “Va a permitir el cumplimiento de la decisión del juez Arias y del pedido de usuarios y otras organizaciones”.

Cabe recordar que la primera audiencia se realizó el martes 19 de agosto la localidad de San Cayetano un encuentro del que participaron autoridades de Aguas Bonaerenses S.A, usuarios de distintas regiones de la Provincia, legisladores y concejales. En su momento la elección de esa ciudad generó varios contrapuntos con el arco opositor y organismos defensa del consumidor por la distancia  y desde el Gobierno bonaerense fundamentaron que  puede llevar adelante la audiencia pública en cualquier ciudad que se preste el servicio.

Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos dijo a esta agencia que la convocatoria se hará “en los tiempos que marca la ley” y agregó: “Nos preocupa el paso del tiempo” en referencia  a la desactualización tarifaria ya que el último aumento del servicio fue en 2012.

Según indicó la audiencia será los primeros días de octubre en el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar