Sáb09232017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Bahía Blanca es discriminada por ABSA y por Scioli: Conozca, por barrio, cuánto será su aumento

La decisión del Gobierno de la Provincia de incrementar el valor del agua perjudica notablemente a los usuarios de nuestra ciudad. El aumento en la tarifa fija será igual para todos, pero como nosotros tenemos medidores, se castigará a los que más consuman, cosa que no se puede hacer donde se cobra por metro cuadrado de vivienda. Scioli dijo que sólo sería del 46%. Se adjunta tabla por sector.

 

El concejal del Frente Renovador, Fabio Pierdominicci dijo, después de la Audiencia Pública de San Cayetano que “Scioli maneja ABSA como maneja la inseguridad: Mal. Es necesario que el gobernador no se esconda detrás de ABSA y que se haga cargo del fracaso de su gestión”

El Frente Renovador se hizo presente por el aumento y el mal servicio que presta la empresa ABSA, en el encuentro los expositores aliñados al Gobierno de Scioli, salieron a defender el aumento de la tarifa de agua, mientras desde el massismo hubo fuertes criticas al Gobierno Provincia por la poca respuesta e inversión de la empresa prestadora que repercute en la calidad del servicio que presta a 3,7 millones de usuarios.

Los oradores del Frente Renovador de Bahía Blanca  expresaron que “Es claro que lo que está en emergencia es el mal servicio que ofrece ABSA y lo más inexplicable que el aumento que no se sustenta en mayores costos en la prestación de nuevos servicios, sino que simplemente, no tienen dinero para cubrir los sueldos”.

Y también los referentes del Frente Renovador en nuestra ciudad expusieron que “la cantidad de usuarios que sufrirán el aumento, va a ser exagerado, y lo peor que mientras suceda eso,  la prestación continuará siendo pésima por falta de presión y mala calidad del agua, sumándose la reiterada falta de respuesta a los reclamos de vecinos.”

Por este mismo tema el presidente del Bloque Fabio Pierdomici expreso "Es claro que Scioli maneja el problema del agua (absa) como maneja el tema de la inseguridad, Mal. Promete y no cumple, no invierte y solamente decide hacer tarifazos que nos recae a todos los contribuyentes.

A su vez el massista agrego que el Gobierno de Scioli quiere cubrir los desfazajes de gastos con aumentos en la tarifa. Nunca hablan de inversiones que son necesarias y fundamentales para brindar un servicio normal. Se nota que este Gobernador lo único que sabe hacer es aumentar tarifas para cubrir baches de inoperancia en su gestión”

También el concejal de mismo espacio Lisandro Ganuza comento que “La decisión política de Scioli es decretar un tarifazo y no cumplir con los $600 millones de pesos que le debe a ABSA por aportes no integrados. A su vez el concejal Ganuza asevero que “El Gobernador tiene una doble responsabilidad, ya que por un lado es el obligado natural y primario de proveer el agua como servicio publico y por ende tiene un novento (90%) del capital accionario de ABSA.

A su vez el ganador de las ultimas elecciones legislativas del 2013 Julián Lemos sostuvo que “Estoy totalmente en contra de un aumento de las tarifas pedido por ABSA,  es difícil de aceptar y abonar por los vecinos de nuestra ciudad, a causa de un servicio discontinuo, ineficiente, y de mala calidad. A su vez el referente continuo explicando que “Es necesario que el gobernador no se esconda detrás de ABSA y que se haga cargo del fracaso de su gestión”.

“El Gobierno Provincial le debe aportes societarios correspondientes a los periodos 2012 y 2013 por 407 millones de pesos y que la empresa reconoce la falta de inversiones .

A su vez comentaron que “Scioli ya que no le hace caso a los bonaerenses, rezamos -ya que es lo único que nos queda- para que le haga caso al Juez Luis Arias, quien hace días atrás, dio lugar a un recurso de amparo para que ABSA y el OCABA suspenda el aumento tarifario previsto.

Tabla que muestra la incidencia del aumento por barrio

Comentarios  

 
0 #1 estuvimos en diferente audiencia?Julia Crespo 23-08-2014 07:47
o el Concejal Pierdominicci asistió a una audiencia diferente a la que fui yo, o no prestó la debida atención. No escuché a ninguno, defender el aumento de tarifas, y sí quedó muy bien expresada por TODOS los exponentes de Bahía Blanca la terrible situación por la que atraviesan. Me siento decepcionada, porque en mi ciudad, 9 de Julio, recalcamos la asistencia de concejales de diferentes bancadas de BB reclamando, sin hacer portación de filiación política y que nos gratificó que expusieran la problemática sin aludir a ella. Disiento con el concejal, BB no es discriminada por ABSA, sino que está en la misma bolsa de toda la provincia. En mi ciudad, además del arsénico, la mayoría no tiene medidor y paga por la valuación fiscal del inmueble, la que hace 3 meses fue ajustada y ya reciben facturas con mas de un 30% de aumento al que hay que sumarle el que quieren imponer ahora. En muchas de esas casas viven jubilados que no llegan a gastar el mínimo... Dónde esta la discriminación?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar