Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 12am

Una camioneta de Bahía Blanca involucrada en un millonario robo en Formosa

El robo de 5 millones de pesos a una mueblería de Ibarreta perturbó la tranquilidad del domingo para los lugareños. La policía montó un operativo cerrojo que derivó en la detención de cuatro personas, dos de ellos oriundos de Buenos Aires y los otros, integrantes de un matrimonio conocido de Ibarreta. Hay dos prófugos pero que ya están identificados.

 

La mueblería, propiedad del ex diputado provincial Victor Mercado, fue el centro del accionar delictivo de la banda, aunque al parecer habría intentado perpetrar otros robos, siempre a bordo de una camioneta 4x4, informó www.fmnuevaprovincia.com

El oficial principal de Secretaría General de la Policía, Manuel Oviedo confirmó que " Esto recién se sabe durante la mañana del domingo, a las 7, cuando el propietario de la mueblería radica la denuncia. Se presume que fue durante la madrugada cuando varias personas, ingresaron a la vivienda, solicitándole la entrega de una suma importante de dinero, se apoderan del mismo y se dan a la fuga".

Aclaró que el hombre fue maniatado, por lo que demoró en informar del asalto, "estas personas actuaron con la cara cubierta, se montó un amplio despliegue, un plan de cierre de las fronteras de la provincia, con controles en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales".

Destacó que el trabajo dio sus frutos en el control a las 7,30 en el control de la ruta 95 cuando efectivos policiales observan una camioneta Toyota Hilux que maniobra llamativamente, donde descienden dos personas y se dan a la fuga hacia la zona boscosa. El vehículo que también intenta fugarse, es perseguido por la policía. Se logra la detención de tres hombres mayores de edad, dos de Buenos Aires y uno de Ibarreta.

"Las investigaciones continuaron su vía, hasta que al mediodía se detuvo a una mujer, oriunda de Ibarreta, para establecer una conexión con el hecho" precisó.
Dijo que se prevén varios allanamientos para lograr recuperar el dinero sustraído, y se espera la detención de los dos prófugos que huyeron hacia el bosque en Subteniente Perín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar