Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

Gay preocupado por la comunidad terapeútica Punta Alta

Héctor Gay, diputado provincial, pidió información acerca del estado actual de la Comunidad Terapéutica Punta Alta, cantidad de personas alojadas; presupuesto asignado; conformación del equipo técnico y profesionales; entre otras cuestiones centrales.

 

Consultado al respecto, el legislador señaló que tuvo la oportunidad de visitar dicha Comunidad, ubicada en el barrio de Villa General Arias,  y resaltó la importancia de que instituciones como ésta – que en este caso fue creada para atender a jóvenes con problemas por el consumo de drogas - puedan funcionar de manera eficaz y efectiva aprovechando al máximo las instalaciones que poseen.

“Considero de suma importancia que se informe en detalle la cantidad de personas que se encuentran alojadas; cuál es el presupuesto con el que cuenta, cómo se ejecuta y cómo está conformado el equipo de técnicos y profesionales; entre otras cuestiones centrales para que, en base a esta información se lleven adelante las acciones necesarias para que la institución pueda funcionar de la mejor manera posible”.

Agregó que “tuve la oportunidad de recorrer y conocer la Comunidad Terapéutica Punta Alta y pude comprobar en primera persona que, lamentablemente, se encuentra abandonada y que debido a las limitaciones en el envío de fondos no puede aprovechar al máximo su capacidad de albergue, llegando a clausurar el sector para mujeres debido a problemas edilicios que no han sido resueltos. Todo esto es preocupante y queremos que pueda resolverse a la brevedad”.

Por último expresó: “Estamos hablando de una Comunidad que fue creada con el objeto de atender a jóvenes con problemas de adicciones y que se esperaba fuera modelo en la Provincia de Buenos Aires y es una pena que se encuentre en el lastimoso estado actual”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar