Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Tras el caso de Guido Carlotto, una persona por día consulta su identidad en Bahía Blanca

La aparición de Guido, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, motivó que una persona por día consulte sobre su identidad en bahía Blanca.

 

El director de Derechos Humanos del Municipio, Omar Zarza, explicó que luego del histórico 5 de agosto, "una persona por día se acerca para consultar sobre sus orígenes". Igual, aclaró que desde junio, "cuando vino gente de la Conadi, muchos ya se habían empezado a informar”, informó www.infocielo.com

Sobre la metodología implementada en la dependencia comunal, Zarza contó: “Es importante decir que nosotros cuidamos la privacidad de la persona. Los recibimos en un espacio de comodidad y tranquilidad para que puedan expresarse sin problemas”.

Además, destacó que “si hay gente nacida entre 1976 y 1983 que tiene dudas de su identidad, deben aproximarse a Alsina 65, en la oficina de Derechos Humanos, o bien llamar al 459-4000, interno 2176".

"Deben traer una copia del DNI y del certificado de nacimiento, firmar un papel de conformidad y explicar en un pequeño relato por qué supone que es hijo de desaparecidos", concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar