Sáb07242021

ActualizadoVie, 23 Jul 2021 5pm

La UNS inaugura un edificio de 15 millones de pesos

Hoy, será oficialmente inaugurado el nuevo edificio construido por la UNS en el Campus de Palihue para el Departamento de Ciencias de la Administración. En el acto estará presente el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, doctor Aldo Caballero, junto a otras autoridades de esa cartera, funcionarios locales, autoridades de la UNS e invitados especiales.

 

La obra realizada comprende una superficie de 1.100 metros cuadrados destinados a gabinetes, salas de conferencias y dependencias administrativas. Significó una inversión por parte de la Casa de Estudios de poco más de 15 millones de pesos.

Antes del acto, a las 10, Caballero y el rector Guillermo Crapiste firmarán un convenio con el intendente municipal Gustavo Bevilacqua para el traspaso de un piso en la Torre del Bicentenario, en primera cuadra de la peatonal Drago, donde se trasladarán oficinas de la UNS.

El citado departamento tiene 3.200 alumnos regulares y 273 profesores. Entre sus carreras de grado ofrece Contador Público, Licenciatura en  Administración, Profesorado en Educación Secundaria y Superior en Ciencias de la Administración,  y Técnico Superior en Administración y Gestión de Recursos para Instituciones Universitarias.

Esta obra se suma a la primera etapa del buffet-comedor inaugurado en el mes de marzo, que ofrece un espacio para el alumnado que cursa en el complejo; y es vecina a los Institutos de Investigaciones Económico-Sociales del Sur (IIESS), de 1600 metros cuadrados y 12 millones de pesos de presupuesto, y de Investigaciones en Ingeniería Eléctrica (IIIE), de 1800 metros y 19 millones.

También se iniciaron los trabajos para el departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación (1.556 m2), que tendrá una inversión de 19 millones de pesos, afrontados con fondos propios. Por otra parte, desde 2012 a la fecha se llevaron adelante obras secundarias en el Campus, como electricidad, cloacas y conexiones de gas y de agua, con una inversión de más de siete millones de pesos.


De guitarrista de los Redonditos a Secretario de Políticas Universitarias.

Aldo Caballero tiene 44 años y es doctor en Ciencias de la Ingeniería graduado en Cuba. De joven fue un apasionado rockero y sus dotes artísticas le permitieron tocar junto a los Redonditos de Ricota entre 1994 y 1996. Originalmente es Ingeniero Electricista, y a su pasión por la guitarra sumó formación en las Universidades Nacionales de Misiones y La Plata, la École Politechnique Fédéral de Lausanne, el Engineering College of Iverdon (ambos de Suiza) y el Instituto Superior Politécnico José  Antonio Echeverría (Cuba). Fue designado Secretario de Políticas Universitarias en 2013, cuando ejercía el rectorado de la UNAM.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar