Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Gay se empezó a "desteñir": "Si hay pases al PRO serían a fin de año"

Días atrás corrió con fuerza el rumor de que algunos diputados que llegaron a las cámaras de diputados y senadores bonaerenses representando a Francisco De Narváez dejarían los respectivos bloques para jugar con el PRO. El periodista dijo que sólo hay conversaciones y que -por ahora- no hay nada que anunciar. De rojo a amarillo?...

 

El diputado por la Sexta Sección electoral que integra el bloque Unión Celeste y Blanco, Héctor Gay fue el que más resonó para pasar a las filas macristas. Es que el propio legislador bahiense reconoció que mantuvo conversaciones con el líder PRO, Mauricio Macri.
 
De esas conversaciones resonó que Gay proponía sacar del archivo el sello Unión-Pro; un sello que en el Senado mantiene vigente la denarvaísta, también bahiense y del espacio de Gay, Nidia Moirano.

Luego de la filtración del encuentro con Macri tuvieron que salir en conjunto con un comunicado en el que explicaban que “tuvimos una reunión como la hemos tenido con referentes de otros espacios; estamos abiertos a intercambiar ideas siempre con el afán de construir la mejor alternativa de cara a los intereses de la sociedad; no tenemos nada que esconder, hay diálogo con Macri como con otros referentes que serán candidatos a Presidente de cara a 2015”.
 
Consultado por Letra P, Héctor Gay reconoció las charlas. “Existen, como también existen con Orlando Yans”, en referencia al diputado bonaerense que ya dejó el massismo para formar su monobloque Unión-Pro en pos de la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
 
Gay también admitió que “no vamos a abandonar el bloque”. En referencia a él y al otro diputado de la Sexta, Santiago Nardelli. “Hasta fin de año vamos a estar todos en el bloque, el año que viene se verá” sostuvo.
 
El diputado también planteó el mismo escenario para su compañeros de bloque, Mauricio D’Alessandro, Guillermo Britos y Fernando Rozas. Sólo que a sus compañeros de bloque no los ve en ese espacio; el PRO.
 
En cualquiera de los casos, el acercamiento de Francisco De Narváez con Daniel Scioli y la llegada de quienes habían sido referentes del colorado al gabinete sciolista no cayó del todo bien en sus legisladores; el discurso opositor se debilitaba a la par que De Nárvaez estrechaba lazos con el Gobernador.
 
Sin embargo, el martes pasado, los propios legisladores compartieron una cena que estaba programada de antelación. Aunque el temario iba a ser otro, obligatoriamente estuvo signado por las versiones de fuga de los legisladores al PRO. Uno de los reproches llegaron del propio De Nárvaez quien en los próximos días visitará Bahía Blanca y con las versiones cruzadas sobre el arreglo de Macri con sus legisladores.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar