Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Dom10172021

ActualizadoDom, 17 Oct 2021 1pm

Back Usted está aquí: Home Locales La Cooperadora del Hospital Municipal reclama al Municipio bahiense el dinero de las cremaciones

La Cooperadora del Hospital Municipal reclama al Municipio bahiense el dinero de las cremaciones

En noviembre de 2013 se firmó un convenio en el que la Municipalidad le otorgaba el 50% del dinero recaudado en esta práctica a la Cooperadora del Hospital municipal. Luego de siete meses, los fondos no llegan y el Intendente quiere reformular el armisticio. Desde el cementerio, cuestionaron el acuerdo. $ 236.250 que se perdieron en el camino

 

La interna entre el presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Leónidas Lucero, Norberto Nadalini, y el administrador del Cementerio local, pusieron al descubierto las falencias en un convenio redactado por la Municipalidad de Bahía Blanca.
 
El armisticio quedó conformado por dos patas: la comuna ofreció a la entidad presidida por Nadalini encargarse de toda la logística para adquirir el horno crematorio. Esto significaba llevar a cabo la licitación y compulsa de precios, instalarlo y desarrollar el mantenimiento del aparato.

Por todos estos servicios prestados, la Cooperadora del Hospital percibiría el 50% del dinero recaudado por cada cremación que se llevaría a cabo en el cementerio municipal de Bahía Blanca.

La concreción del convenio demoró más de lo previsto -las charlas para sellar el acuerdo comenzaron en 2011- y recién el año pasado entró en plena vigencia.
 
Sin embargo, desde noviembre del año pasado hasta la actualidad, Nadalini no recibió absolutamente nada. El tiempo pasó y envió presentaciones escritas a la Municipalidad para recibir respuestas sobre el tema. El caso se mediatizó y generó un cónclave entre representantes del Ejecutivo y el presidente de la Cooperadora.

“Hace un mes atrás, el Intendente nos convocó, tuvimos una reunión y nos dijeron que había unas falencias en el convenio. El convenio fue realizado por ellos, nosotros nos abstuvimos a lo que redactaron los funcionarios. De ahí en adelante, señalaron que iban a releer y revisar el convenio y que luego nos convocarían a otra reunión. Todavía estamos esperando”, subrayó a Desafío Económico Norberto Nadalini.
 
Lo cierto es que cada cremación cuesta $ 900 y se realizan aproximadamente 75 mensuales, lo que representaría una suma de $ 33.750 por mes que debería percibir la Cooperadora del Hospital municipal. Si a esta cifra se la multiplica por siete, que son los meses desde que el armisticio entró en vigencia, el monto ascendería a $ 236.250.

¿El dinero se perdió en el camino?

La composición del convenio hizo mella en el administrador del cementerio local, quien formuló que “es leonino, en perjuicio del Municipio y anacrónico” y además dejó en claro que Bevilacqua fue mal asesorado en relación al beneficio de haber sellado el convenio.

Desde la necrópolis, según se publica en Desafío Económico, también enunciaron que “merecerían al menos una disculpa de parte de quien o quienes colaboraron en la redacción del convenio”. En respuesta a esto, Nadalini sintetizó a Desafío que “no tenemos ninguna injerencia en el cementerio, no nos metemos para nada en la administración de ellos. Las declaraciones del administrador le corresponden a él. La Municipalidad nos convocó para resolver el problema que tenían ellos”.
 
La plata no aparece y ahora el Intendente quiere modificar algunos puntos del convenio. Mientras tanto, la Cooperadora del Hospital Municipal ya cumplió con sus labores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar