Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 12pm

Durante una semana un movil de documentación recorrerá barrios de Bahía Blanca

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, invitó a los bahienses que no el Nuevo Documento Nacional de Identidad, a acercarse al móvil de documentación que se habilitará en diferentes puntos de la ciudad, y tramitarlo gratuitamente.

La campaña, impulsada por la presidencia del cuerpo legislativo local, está enmarcada en el Programa de Atención a Grupos Vulnerables del Registro Provincial de las Personas, y persigue el objetivo poder brindarle a los vecinos de los barrios más alejados del centro, un servicio  ágil, cómodo y gratuito en materia de documentación.

El mencionado móvil estará en la Sociedad de Fomento del Barrio Pampa Central, en Jujuy y Chancay, los días martes 19 y miércoles 20 de Agosto, de 09 a 15 hs.

Asimismo los días jueves 21 y viernes 22, se trasladará al Club Villa Harding Green, sito en calle Borghino 3908, en los mismos horarios.

A continuación, detallamos quiénes deben realizar el trámite y qué deberán presentar:

ACTUALIZACION DE 5/8 AÑOS

Al alcanzar el niño o niña la edad escolar (desde los 5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), se deberá realizar la actualización correspondiente. Para ello, deberá concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su DNI.

Si el acompañante mayor es tutor legal, deberá acreditar la tutela presentando la correspondiente constancia judicial.

Como resultado de dicho trámite, se emitirá un nuevo DNI TARJETA, el que contará además de su foto y huella, con la firma del niño o niña.

REQUISITOS:

·         Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado

 

ACTUALIZACION DE 14 AÑOS

Este trámite se debe efectuar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad.

El interesado podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento.

En esta oportunidad, además de emitirse un nuevo DNI tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado, a los efectos de que oportunamente pueda emitir su voto.

REQUISITOS:

·         DNI anterior, si lo tuviere Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado.

 

NUEVO EJEMPLAR DE DNI

Es el trámite a través del cual el ciudadano solicita un nuevo DNI ante el extravío, deterioro, robo o hurto de su DNI.

En caso de tratarse de niño/a o adolescente menor de 14 años, deberá presentarse acompañado de madre, padre o tutor legal. En caso de ser mayor de 14 años, puede concurrir sin necesidad de estar acompañado de sus padres.

REQUISITOS MAYOR DE 14:

·         DNI anterior, si lo tuviere

REQUISITOS MENOR DE 14:

·         DNI anterior, si lo tuviere

·         Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. NO se acepta Certificado.

 

CANJE DE LIBRETA DE ENROLAMIENTO O LIBRETA CIVICA O VIEJO DNI POR NUEVO DNI.

Se denomina así al trámite por el cual se canjea la Libreta de Enrolamiento (LE), Libreta Cívica (LC) o viejo DNI por el nuevo DNI Digital.

Este NUEVO DNI TARJETA conserva en todos los casos el mismo número que el anterior.

REQUISITOS:

·         L.E, L.C o viejo DNI

 

RECTIFICACIÓN

Este trámite permite al interesado rectificar/modificar sus datos registrados en el DNI, siempre y cuando dichas modificaciones se encuentren asentadas en su Partida de Nacimiento, la que deberá ser presentada al momento de iniciar el trámite.

REQUISITOS:

·         DNI Anterior.

·         Partida de nacimiento con firma y sello del oficial público en original RECTIFICADA (con las modificaciones que luego tendrá el DNI). NO se acepta Certificado

 

 

REPOSICIÓN

El trámite de reposición se realiza en caso de que el ciudadano advierta errores en la confección o impresión de datos en su DNI.

REQUISITOS:

·         DNI a reponer.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar