Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

Incorporan el tema Malvinas en la currícula educativa de la Provincia de Buenos Aires

Fue presentado por el diputado provincial del Frente para la Victoria, Ricardo Moccero. “Hechos como estos nos demuestran una vez más que esta es la política que nos merecemos los argentinos, donde los proyectos no quedan en el aire”, sostuvo.

 

Se conoció la aprobación del proyecto de incorporar el tema Malvinas en la currícula educativa, según confirmó el propio Subsecretario de Educación, Néstor José Ribet.
 
“Nos reunimos con la Ministra de Educación, Nora de Lucía y su gabinete para analizar varias cuestiones y cuándo lo consulté a Ribet por el proyecto, me sorprendió gratamente porque me aseguró que el proyecto estaba aprobado por el Consejo General de Educación, y que estaban avanzando en el mismo para ponerlo en marcha en el 2015”, indicó el diputado provincial Ricardo Moccero, quien presentó el proyecto.
 
Moccero destacó la celeridad con que la cuestión fue aprobada y recordó que el pasado 23 de abril se había entrevistado con Ribet, quién le había solicitado un borrador respecto del proyecto sobre Malvinas para incorporar en la enseñanza primaria.
 
En su momento, el Subsecretario de Educación instruyó a sus funcionarios para que inicien las gestiones tendientes a disponer de todos los requerimientos que permitan la incorporación de la historia y la actualidad del tema Malvinas en la currícula primaria.
 
“Hechos como estos nos demuestran una vez más que esta es la política que nos merecemos los argentinos, donde los proyectos no quedan en el aire. Confiamos en que se pueda poner en marcha el próximo año”, destacó Moccero.
 
El diputado provincial del Frente para la Victoria a su vez, señaló que “hay que seguir avanzando porque es primordial la formación docente y el hallazgo de bibliografía”.
 
Por último, Moccero agradeció a los excombatientes de Malvinas de Coronel Suárez y a docentes y alumnos del Instituto José Manuel Estrada del distrito, por la colaboración en el impulso de esta iniciativa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar