Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 2am

La Justicia determinó que en la Asamblea de San Cayetano no se podrá aumentar la tarifa de ABSA

La Diputada Nacional Virginia Linares celebró la decisión del Tribunal Contencioso Administrativo 1 de La Plata, de darle lugar a la presentación de la medida cautelar hecha por los legisladores del FAUNEN para que se ordene al Gobierno de la Provincia y al O.C.A.B.A. a que se abstenga de decretar aumentos tarifarios que resulten superiores a los índices de inflación establecidos por el INDEC y se suspenda la Audiencia Pública convocada por el OCABA para el 19 de agosto en San Cayetano.

 

“La Audiencia Pública convocada por el OCABA en San Cayetano tiene el único propósito de Legitimar un excesivo aumento de tarifas y dificultar la legitima participación de los usuarios del servicio al hacerlo que no representa a los usuarios del sistema” sostuvo Virginia Linares.

“Por eso de la reunión de la semana pasada que tuvimos con los legisladores del FAP decidimos avanzar por la vía judicial para tratar de impedir este atropello a los derechos de los usuarios, y por suerte el tribunal nos dio la razón".

"Le exige al Poder Ejecutivo Provincial y Organismo de Control del Agua (OCABA) que, con carácter previo a todo pronunciamiento que modifique las tarifas vigentes del servicio público de agua potable y desagües cloacales, concesionado a la empresa ABSA, formalice una nueva Audiencia Pública con la misma finalidad que la convocada mediante la Resolución N° 69/14, la que deberá llevarse a cabo en un centro urbano de la Provincia de Buenos Aires, donde resida la mayoría de los usuarios del servicio público que detenta la concesionaria ABSA”.

“La medida no suspende la Audiencia Pública de San Cayetano pero ordena que previo a cualquier aumento se realice una nueva Audiencia Pública en un lugar más representativo. Es un respiro ante un verdadero intento de avanzar sobre los derechos de los usuarios” concluyó Virginia Linares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar