Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 12am

Después de varios meses, ABSA se dignó a reparar la pérdida de agua de Soler y Brandsen

ABSA informó que comenzaron ayer las tareas preliminares para la reparación de las averías del acueducto de 820 milímetros en la intersección de calles Soler y Brandsen. Hace más de 5 meses que hay un trípode señalizando la pérdida que deterioró el asfalto de varias cuadras.

La tarea comprende la ejecución de perforaciones para la instalación de dos bombas sumergibles destinadas a lograr la depresión de las napas freáticas. Este trabajo resulta imprescindible  para poder iniciar la excavación de 4 metros de profundidad que permite llegar hasta el acueducto.

Los trabajos se dificultan por la existencia de otros servicios en el lugar, por caso desagües pluviales, cables de telefonía, colectores cloacales e incluso otras conducciones de agua de menor caudal.

Para la excavación se contrató maquinaria de gran porte y se estima que las tareas se extenderán durante 20 días. Una vez concluida esa reparación, se continuará con el arreglo del mismo acueducto 150 metros adelante, sobre calle Brandsen, entre San Martín y Chiclana.

Reducción de presión en la red de agua

ABSA informa que como consecuencia de la remodelación de la Planta Potabilizadora Patagonia, tres filtros de la misma se encuentran fuera de servicio.

Esta situación deriva en una menor producción de agua que, sumada a los registros climáticos superiores a los habituales para la época, ocasiona una mayor demanda del líquido y, consecuentemente, una reducción en la presión de toda la red y falta de suministro en algunos barrios.

En estos momentos ABSA dispone maniobras para incrementar su producción y solicita a los usuarios realizar un consumo racional del agua a fin de lograr una distribución más equitativa del recurso.

Para cualquier consulta los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-999-ABSA (2272), disponible durante las 24 horas.

 

Comentarios  

 
0 #1 ABSAMario R. 16-08-2014 12:14
Bien por ABSA DANDO respuesta a los problemas de la ciudad.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar