Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1pm

“La falta de mantenimiento de las rutas provinciales es una trampa mortal”

El Senador provincial Sebastián Galmarini solicitó la urgente reparación y mantenimiento de la Ruta 76, entre 33 y la 85, en la Rotonda de San Eloy, como así también  y de la Ruta 72, entre Saldugaray y Sierra de la Ventana. "El estado de abandono de estos caminos, llenos de curvas, contracurvas, declives y cuestas, provoca accidentes, rotura de  vehículos, y dificultad en la llegada de auxilio por falta de señal de telefonía móvil"

 

Galmarini presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración donde manifiesta su preocupación por el estado de las Rutas Provinciales y solicita la pronta reparación, mantenimiento y señalización de la Ruta Provincial Nº 76, en el tramo que comprende desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 33 hasta la Rotonda de San Eloy (Ruta Provincial Nº 85), y de la Ruta Provincial Nº 72, en el trayecto que va desde de Saldugaray hasta Sierra de la Ventana.
 
Son numerosas las rutas provinciales que se encuentran en un estado de deterioro tal que hacen intransitables algunos kilómetros.

“La provincia no puede seguir haciendo oídos sordos a los reclamos de vecinos, concejales, ONG y otras instituciones que vienen exigiendo soluciones y respuestas concretas. El problema de la inseguridad también incluye a la inseguridad vial".

"Por lo tanto el gobierno debe reparar de manera urgente unos 83 km de la Ruta 76 y otros 9 km de la ruta que une Saldungaray con Sierra de la Ventana”, exigió Galmarini, que decidió elevar a la Honorable Cámara de Senadores el reclamo de los vecinos que le acercó Carlos Dana, ex candidato a diputado provincial por el Frente Renovador en la última elección y referente de la Sexta Sección.
 
"El estado del pavimento en estas rutas es pésimo y la señalización es deficiente. El estado de abandono de estos caminos, llenos de curvas, contracurvas, declives y cuestas, provoca accidentes, rotura de  vehículos, y dificultad en la llegada de auxilio por falta de señal de telefonía móvil  en algunos tramos".

“La falta de mantenimiento, la falta de señalización, la ausencia del perfilado de las banquinas son una trampa mortal para los vecinos, turistas, transportes de cargas y de pasajeros que transitan por allí”, fustigó el senador.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar