Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 4pm

Piden juicio por jurados para un sujeto acusado de abuso a dos niñas de Coronel Dorrego

El fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado de abusar de dos menores en Coronel Dorrego, y también pidió que la causa se resuelva en un juicio por jurados. Así lo informó la Unidad Fiscal Descentralizada de ese distrito.


 
La solicitud de que el jucio esté a cargo de un tribunal popular se argumentó “en virtud de los hechos atribuidos” y a las penas previstas para este tipo de delitos.
 
A fines del mes pasado, la policía de Coronel Dorrego aprehendió a un hombre sospechado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad hijas de su ex pareja, a quien golpeaba y tenía prohibido acercarse, según informaron ayer fuentes allegadas a la investigación.
 
El individuo, quien no fue identificado para preservar a las niñas, fue detenido sin ofrecer resistencia el viernes pasado, a dos cuadras del centro de lesa ciudad.
 
Los voceros consultados explicaron que los abusos en perjuicio de las víctimas habrían comenzado hace dos años (cuando las nenas tenían 10 y 14) en la localidad de Oriente y continuaron cuando se mudaron a Coronel Dorrego. Se supo que el sujeto tenía una restricción de acercarse a su exmujer por una causa de violencia de género.
 
Desde hace aproximadamente un mes el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, de Delitos Sexuales, comenzó a investigar los supuestos abusos contra las hermanitas. (La Dorrego)

Comentarios  

 
0 #1 ¡No! al juicio por juradosArgentina sin Juicio 13-08-2014 13:42
En realidad quien decide si el juicio es o no por jurados es el imputado, según su conveniencia. El fiscal no pide ni puede oponerse. La realidad es que el juicio por jurados es tan OSCURANTISTA como designar cirujanos por sorteo en el padrón electoral. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al Presidente de la Nación y gobernadores por sorteo en el padrón electoral. Dictar (como hace el jurado) un veredicto en secreto y sin fundamentación, es tan ANTIRREPUBLICAN O como dictar leyes de ese tipo. Es unas cinco veces más LENTO y más CARO. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque se condena o absuelve sin fundar la decisión sobre ningún razonamiento lógico. Es un sistema inconveniente, que ha FRACASADO en todo el mundo. Propicia la IMPUNIDAD de delincuentes y DISCRIMINA a las víctimas de delitos.
Recomiendo ingresar a:
www.argentinasinjuiciosporjurado.blogspot.com
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar