Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Según un sondeo, en Bahía Blanca hoy ganarían Macri y Feliú

Un 24,5 % dijo que votaría por el porteño. La encuesta forma parte de los habituales trabajos que realizan los equipos de campaña del Jefe de Gobierno en las ciudades más importantes del país. En lo local, el diputado Marcelo Feliú sería el triunfador por amplio margen.

 

Sin ocultar su entusiasmo, allegados el PRO difundieron en las últimas horas los resultados de un sondeo de opinión realizado en Bahía Blanca durante junio pasado “en forma telefónica” y “mediante metodología IVR”, es decir mediante la interactuación del entrevistado sea a través del marcado de números en el dial telefónico o de su propia voz, informó www.infocielo.com

Según este estudio, en la principal ciudad del sudoeste bonaerense, Mauricio Macri no sólo es el dirigente con mejor imagen entre todos cuantos aspiran a suceder a Cristina Kirchner en la presidencia, sino también quien se impondría sobre Daniel Scioli, Sergio Massa o Hermes Binner si las elecciones fuesen hoy.

Un 24,5 por ciento de los encuestados dijo que votaría al actual Jefe de Gobierno porteño, mientras que un 23,1 lo haría por el hoy gobernador bonaerense.

En tanto, un 21,9 optó por el actual diputado Massa y un 9,6 por el ex gobernador santafesino, mientras que un 20,9 manifestó no saber aún por quien emitirá su sufragio.

Más allá de estas definiciones, un 61 por ciento de los bahienses consultados dijo tener una mirada “positiva” sobre la gestión que Mauricio Macri lleva adelante en la Capital Federal.

Para más datos, esta consulta indica que el ex presidente de Boca viene en ascenso en relación a un año atrás, mientras que el actual gobernador bonaerense viene perdiendo terreno y Sergio Massa aparece “amesetado”, es decir sin subir ni bajar en relación a la consideración que tenía en 2013.

El sondeo también requirió opinión sobre eventuales candidatos a intendente bahienses y aquí el resultado no varió en relación a otros muestreos difundidos últimamente: el “randazzista” Marcelo Feliú, quien también ganó con claridad las legislativas del 2013, se impondría en un escenario por sobre el ex periodista Héctor Gay, actual diputado provincial por el “denarvaísimo”, pero a quien, ante la virtual dilución del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, muchos mencionan como acercándose al PRO.

Un 26,2 por ciento de los bahienses elegirían a Feliú para gobernar su ciudad, mientras que un 17,5 lo harían por Gay.

Apenas más atrás, aparece el abogado Raúl Woscoff, referente de un partido vecinalista con orígenes radicales, quien cosecha un 17,1 por ciento de las adhesiones.

Virginia Linares, hermana de Jaime, actual senador nacional por el Frente Amplio Progresista, obtendría un 14,5 por ciento.

Lo llamativo es que el actual intendente bahiense, Gustavo Bevilacqua, quien llegó al cargo como suplente del hoy Ministro de la Producción bonaerense Cristian Breitenstein –quien pidió licencia antes de asumir—y hoy ya está virtualmente enrolado en el Frente Renovador (de hecho así se lo encuestó en este sondeo), cosecha un magro 8,1 por ciento de las adhesiones, aún por debajo del 16,7 por ciento que dice no saber aún por quien votar.

Cabe consignarse que en las elecciones de octubre de 2013, la lista de concejales impulsada por Bevilacqua también obtuvo un muy pobre resultado—terminó cuarta—y apenas pudo colocar dos ediles en sus bancas.

Comentarios  

 
0 #1 sondeocarlos 11-08-2014 19:31
falta mucho ninguno llega a 30 puntos que mal que estamos esto pasa porque viven de una cama a otra piensa poco en el ciudadano solamente le importa la torta
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar