Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Contundente caída de las exportaciones de empresas de la Provincia de Buenos Aires

La crisis económica internacional afecta las exportaciones bonaerenses, lo cual queda a la vista a partir de notar que se poco más de una decena de países adquirió menos que en 2013 en lo que va del años.

Sólo dos de los trece países a los que más se exporta la producción bonaerense compraron más en los primeros cinco meses de 2014 que en el mismo ciclo anual de 2013. Se trata de Australia y Holanda. Sin embargo, el resto redujo la entrada de dólares al país por compras de productos salidos de la provincia de Buenos Aires.
 
Sin dudas, el mayor impacto proviene desde Brasil. El país vecino se llevó el 39,6 por ciento del total de las exportaciones provinciales, pero de todos modos entraron unos 500 m-llones de dólares menos que entre enero y mayo de 2013. Sólo aumentaron las exportaciones de manufacturas de origen agropecuario (2,7% sobre un volumen de negocios de 378 millones de dólares).
 
En tanto, sufrieron una pérdida del 9,8 por ciento las ventas a Brasil de manufacturas de origen industrial, que representan casi el 80 por ciento del total de ventas a ese país y permitieron a la Argentina un ingreso de 2.862 millones de dólares. También se redujeron 39,5 por ciento las exportaciones de productos primarios y 29,4 por ciento las de combustible y energía.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar