Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Denuncia nacional por deuda con actores bahienses de la serie "Marcadas por la moda"

La efectuó la Asociación Argentina de Actores. El gremio manifestó verse "en la obligación de hacer público el comunicado, a fin de dar a conocer una injusta situación que sufren los actores de Bahía Blanca que participaron de la mencionada serie".

El comunicado expresa que "la serie fue emitida el año pasado por Canal 7 de Bahía Blanca. La empresa productora de dicha serie acumula una deuda correspondiente a los salarios de los actores, de la cual no se han hecho cargo, ni el productor Eduardo Mauri, ni el Canal 7 de Bahía Blanca, el cual es responsable solidario".
 
"Luego de una comunicación legal enviada desde nuestro sindicato y de  varias reuniones con el Director de Programación de dicho canal, Sr. Simón Roitman, aún no hemos tenido  ningún tipo de respuesta".

El manifiesto avanza sobre la situación al dejar en claro que desde el "Gremio evaluamos ésta actitud como una maniobra dilatoria, la cual es una muestra cabal de la poca importancia que le dan a los trabajadores en general y a los actores en particular. Es por esto que exigimos a los Directivos de Canal 7 de Bahía Blanca una respuesta de manera inmediata a fin de que se cumplimente con el pago de  salarios de los actores involucrados en la serie mencionada, y los aportes correspondientes a nuestra Obra Social,  la cual se ve afectada directamente al no percibir las contribuciones que permiten seguir sosteniendo nuestro sistema solidario de salud".

Y concluye sentenciando que "Una vez más, desde la Asociación Argentina de Actores reclamamos los derechos que como trabajadores nos asisten, ya que sostenemos  que no existirán producciones locales ni trabajo genuino en la medida que no se cumpla con nuestros Convenios Colectivos de Trabajo. Nos reservamos las acciones legales y gremiales que correspondan

Por la Delegación Bahía Blanca firman Leonardo Fabrizi -Delegado General- y Angel Dantagnan -Delegado Gremial-.

Mientras que por el Consejo Integral -Conducción Nacional- lo hace Alejandra Darín -Presidenta-, Luis Alí -Secretario General-, Ana Celentano -Secretaria Adjunta-, y Patricia Martinelli -Secretaria Interior-.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar