Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 12pm

Apoyo a la erradicación de la tracción a sangre en Bahía Blanca

La Asociación Protectora De Animales Del Sur señaló la importancia de la medida destacando que es técnicamente incompatible en el Siglo XXI la coexistencia de la tracción a sangre con la tracción motora.

En comunicado expresó que "desde su re-introducción, tolerada por las últimas administraciones comunales, esta coexistencia ha dado lugar a centenares de accidentes de tránsito de diferente importancia, algunos de ellos graves con menores -incluyendo dos muertes de niños mientras cuidaban caballos".

"Además del maltrato animal que implica una práctica desarrollada desde el desconocimiento, la Asociación alerta una vez más que la tracción a sangre significa un grave riesgo para la seguridad vial (en una ciudad que tiene un automóvil cada dos habitantes), un riesgo para la salud pública y promueve el modelo de Exclusión Social Cultural estimulando el trabajo infantil y la usura hacia las personas más humildes,  hechos que significan una ofensa a la dignidad de las personas".

"Por todo esto invita a los grupos políticos y sociales actuantes que se sumen a la tarea iniciada por la Municipalidad de Bahía Blanca, colaborando en el noble objetivo de dignificar al hombre, ayudando a que se cumpla el fin último que debe ser el de cambiar la tracción a sangre por el trabajo digno para el centenar de personas involucradas. Asumiendo esa tarea social sin demagogia, porque tratándose de un tema que involucra a la dignidad de las personas, resultaría inaceptable".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar