Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Renunció el presidente local: "Tunessi se ha convertido en el Larraburu del radicalismo"

En una dura y enérgica carta documento el hasta hoy presidente de la UCR local -Raúl Martín- renunció y denunció actitudes que van desde la inoperancia hasta la prevalencia de intereses personales. Ocupaba el cargo desde 2012. 

En los párrafos más sobresalientes destacó que "es absolutamente grosero que ante el cierre de la presentación de listas para la renovación de autoridades a ocurrir el 8 de agosto de corriente a las 24 hrs, aún no se tengan los padrones de afiliados correspondientes, lo que demuestra una total falta de transparencia, lógica y ética partidaria. Demostrando una inoperancia administrativa manifiesta a favor de quienes no pretenden respetar los procedimientos establecidos en la carta orgánica ni en el reglamento de elección de autoridades. Es hora de dejar expresado el desagrado con que se llega a esta instancia que se ha repetido en los últimos tiempos y ante situaciones similares. Debemos ser claros y respetuosos si lo que intentamos hacer es mostrar hacia la sociedad y los afiliados un grado de responsabilidad y transparencia al momento de elegir autoridades".

Continuó expresando que "ante los innumerables esfuerzos por lograr una lista de integración en la distribución de cargos para la nueva conducción del Comité, no comparto en absoluto el manejo unilateral y de imposición que se le ha dado a este proceso, donde desde hace tiempo a esta parte, el Sr. Juan Pedro Tunessi se ha convertido en el Dámaso Larraburu del radicalismo, prevaleciendo su interés personal, por sobre la formación de cuadros militantes, tarea propia de un Dirigente que comenzó su carrera política de la mano de la Democracia".
 
En relación a la interna manifestó: "cabe agregar, que el partido no soporta una contienda interna más, los afiliados en la calle lo dicen, es por eso, que mi actitud, en pos de evitar esta situación, es mi renuncia, luego de haber realizado el máximo y sincero esfuerzo, no valorado, y despreciado por quienes negocian las candidaturas, y a la hora de imponer algunos nombres, no valoran ni respetan las capacidades por encima de los amiguismos tantas veces criticado en la política actual. No obstante me comprometo ante los afiliados, a ser un fiscal partidario de cada acción que lleve adelante este Comité, en beneficio de la sociedad, y no en beneficio propio de algunos exponentes".
 
Por lo que aclaró que su renuncia "no es al partido ni a la militancia, sino al cargo que ostento, expresando que seguiré militando junto a todos quienes me acompañan en la atención de mi comunidad, Bahía Blanca. Sabido es mi compromiso con la gente, mi sentido de solidaridad y esfuerzo al efecto de atender las necesidades que se plantean. Cabe agregar que mi presidencia se fundamentó en un entendimiento de líneas internas existentes en el año 2012, cuestión hoy no reflejada. Hoy solo existen voluntades pagas, conveniencia y falta de principios partidarios como así también engaños y mentiras".

Hizo resaltal sobre el final "que en consonancia con los hechos acontecidos y los resultados electorales producidos en las últimas elecciones, donde no fue considerada la aceptación de mi renuncia, hoy, ratifico lo dicho entonces con carácter indeclinable, con el objeto de no ser obstáculo en las decisiones tomadas de aquí en más. Asimismo y como máxima autoridad del partido, entiendo que no se ha logrado realizar un trabajo acorde con la importancia que la situación requería, sintiéndome desplazado del proceso en todo momento. Por demás está decir la falta de consideración puesta en la investidura del cargo que desempeñe considerando que el mismo es el más importante en representación partidaria en el distrito de Bahía Blanca. Cabe destacar, que siempre he intentado llevar adelante una acción grupal, que a la luz de los resultados no obtuvo en términos políticos, más que la mayor derrota del Radicalismo en su historia, en Bahía Blanca. Por lo tanto, reiterando nuevamente un gesto de responsabilidad y madurez política, entiendo será la nueva conducción los responsables de rectificar el rumbo. Manifiesto que seguiré adelante, representado los principios y valores partidarios desde el lugar que me toque ocupar".

Finalmente, manifestó su "total agradecimiento a quienes de una u otra manera en forma totalmente desinteresada me han acompañado en mi función y en el trabajo, y que ante este acontecimiento, entendieron el por qué de mi decisión indeclinable, comprendiendo que la militancia y el trabajo, en pos de la UCR nos mantendrá unidos.-  Por último destaco que el  Radicalismo quedará siempre por sobre las personas que por el mismo pasen".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar