Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 12pm

La semana que viene Guillermo Quevedo asumiría al frente de Región Sanitaria 1

El ex titular de la Secretaría de Salud de la comuna tomará el cargo en reemplazo de Jorge Gabbarini. En el acto de traspaso formal a realizarse el próximo viernes, estará presente el Ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia.

 

"Muy probablemente la semana que viene, el viernes estará el Ministro Collia en Bahía Blanca y ahí se hará el traspaso. Región Sanitaria son cerca de 84.000 km2 y su población es de alrededor de 650.000 habitantes. De esos, alrededor del 60% están en el partido de Bahía Blanca. Cuando menciono la cantidad de habitantes, menciono la cantidad de necesidades y requerimientos sanitarios, precisamente más localizados en Bahía", indicó Quevedo a CAFEXMEDIO.

El pediatra local comentó que "Gabbarini semanalmente visitaba a los distintos distrito para interiorizarse de las necesidades de cada uno" y agregó que "desde la semana pasada estoy yendo a hablar con Gabbarini y su equipo".

"La Región Sanitaria abarca un inmenso número de recursos bajados por el Ministerio que son los que se vuelcan en los distintos partidos, que serían todos los programas de bajo costo y alto impacto. Por otro lado, con similares costos en total y no en particular, aquellos programas que son de altísimo costo pero de bajo impacto.Los problemas más complejos están en este último tipo de recursos. He hablado con los referentes de esos programas, me han contado sus problemas específicos", sostuvo.

Además, comentó que el cargo "se trata de una gestión, de golpear puertas, hablar con los referentes a nivel ministerial y la necesidad de gestionar los programas será diaria".

"El Penna es parte del Ministerio de Salud de la Provincia, por lo tanto es una parte que voy a tomar en cuenta para ayudar en lo que sea desde la Región Sanitaria. El Penna tiene cuestiones de índole infraestructural, tema tratado y aprobado desde el Ministerio de Infraestructura. Ahora todo el esfuerzo está focalizado en la instalación del resonador magnético, que seria muy importante para la región. Eso significa erogar $8 millones", expresó.

"Hay otras cuestiones que he hablado con el Dr. Comesaña como la Sala 5, como drenajes, calefacción y aire acondicionado", añadió.

Para finalizar, remarcó que "algo más importante todavía es articular redes con los distintos partidos y ciudades de la región, para que el acceso de un paciente alejado de Bahía sea con la celeridad y el cumplimiento de todos los requerimientos en el tiempo menor posible".

"Esto se va a hacer a través de un sistema de referencia y contra referencia. Sistema que ya está diseñado, evaluado y que en forma pronta se pondrá en funcionamiento. Esto va a hacer que un paciente que venga de Villarino, pueda consultar una especialidad en un día en el Penna y que a través de este sistema se le generen todas las consultas necesarias en el mismo tiempo como para que el paciente no tenga que volver a viajar a Bahía", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar