Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

El HCD aprobó la creación de un Observatorio de Síndrome Urémico Hemolítico

El proyecto de ordenanza, presentado por la concejal del Frente para la Victoria, Gisela Ghigliani, fue aprobado por unanimidad. El Observatorio estará a cargo de la Secretaría de Salud.

 

"Es un proyecto que yo ya había presentado hace más de 1 año, que lo había hablado y consensuado con Miguel Caracciolo, titular de APRESUH porque es una preocupación para la ciudad poder integrar a todos los actores que trabajan en esta temática. La idea era tener una mirada integral sobre SUH. Fue a informe del Ejecutivo, fue favorable y cumplidas las formalidades lo pudimos votar y fue aprobado por unanimidad", indicó Ghigliani a CAFEXMEDIO.

La edil local explicó que el objetivo "es poder mirar con detenimiento al SUH y poder analizar la estadística local y la regional".

"Los médicos nos movemos con números porque eso nos permite decir que vamos mejor en las intervenciones que tomamos. Es una enfermedad que si más trabajábamos en prevención la comunidad esta más alerta en adquirir esas practicas para evitar la enfermedad. Podemos hacer acuerdos para continuar en la investigación, hacer un análisis de caso por caso, medir los programas que ponemos en la comunidad", expresó.

Ghigliani comentó que es "es un grupo de trabajo integrado por expertos, integrantes de la Secretaría de Salud, de las Universidades, integrantes de APRESUH, pediatras, bioquímicas y veterinarios, enre otros.

"La idea es entre todos tener una mirada conjunta e ir pactando información, poder acordar campañas de prevención, ver los nichos donde podemos trabajar para mejorar las practicas. El observatorio depende orgánicamente de la Secretaria de Salud. La aprobación y el visto bueno fue dado por la gestión anterior pero ya lo hablé con el Dr. Pastori y la Dra. Eliquer y ellos están interesados en tomar esto y desarrollarlo", sostuvo.

"Hay bastante para trabajar e incorporar a este grupo a la gente de la unidad centinela del Hosp Penna que es quien oficialmente viene trabajando el tema hace varios años y muy bien", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar