Sáb07222017

ActualizadoSáb, 22 Jul 2017 12am

"La prohibición de la tracción a sangre debe extenderse a toda la ciudad"

Esas fueron las palabras de Mariana Sierra, referente de la ONG MAPA, al referirse a la decisión tomada por el Ejecutivo local con respecto al trabajo de los cartoneros en el micro y macro de la ciudad. "Queremos que se termine el maltrato animal", añadió.

 

"Como proteccionistas, refiriéndome a la ONG MAPA, hace varios años que venias presionando por la prohibición de la tracción a sangre equina en la ciudad. En su momento, apoyamos el proyecto impulsado por Elisa Quartucci, que no tuvo demasiado éxito. Obviamente queremos que se termine en la ciudad con el maltrato animal porque tenemos nuestras reticencias en cuanto a las formas", indicó Sierra.

La proteccionista local explicó que, "en una primera instancia, entendemos que tiene que haber una gradualidad, que no puede hacerse de la noche a la mañana porque implica una realidad social que no desconocemos sino que debe ser constante y no tiene que limitarse al micro y macro centro".

"Entendemos que si es una medida impulsada a favor, no solo, del tránsito sino para meter a los recolectores informales en un sistema formal y por el maltrato de los caballos, no entendemos porque limitarlo al micro y macro centro", sostuvo.

"La idea es que los reciba el municipio, que los veterinarios hagan un diagnóstico, que se los recupere y, una vez recuperado, ser entregados en adopción y su mejor destino sería la jubilación total. Hablamos de caballos que trabajan desde la mañana hasta la noche y no conocen un fin de semana. Hablamos de caballos que no son usados por una sola familia, que son alquilados a distintas familias muchas veces", expresó.

Para finalizar, Sierra comentó que "le acercaron al Municipio la voluntad de colaborar en estos casos de secuestro o entrega voluntaria de los equinos y nos ofrecimos para intermediar entre le municipio y posibles adoptantes, teniendo en cuenta que el equino es responsabilidad del estado, una vez que queda en manos de la municipalidad".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar