Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

"El 85% de los abusos sexuales se da en el seno familiar”

La actual diputada y ex fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, dijo en Coronel Dorrego que el 85 por ciento de los casos de abuso sexual en perjuicio de niñas y niños son intrafamiliares.

“No necesariamente son de un papá o de un padrastro, sino muchas veces de un tío, un abuelo, un hermano, de un padrino o de esos amigos que tienen las llaves de la casa para entrar y muchas veces no podemos creer que nos defraude en esa confianza y haya hecho lo que hizo“, señaló.
 
“También ocurre con personas conocidas en las ciudades y nos hace preguntar cómo esa persona puede una cosa así, si este hombre tiene prestigio y renombre, pero también son capaces de hacer estas cosas”, añadió.
 
Tras destacar que hay que denuncias estas situaciones, Corrado también habló sobre la violencia doméstica: destacó que el 95 por ciento de los casos de violencia doméstica es contra las mujeres, y un gran porcentaje del resto se da con ancianos.
 
Mañana, en Quiera oír que oiga, por LA DORREGO, más conceptos que la legisladora del Frente Renovador brindó en nuestra ciudad con motivo de la presentación del programa Mujeres Protagonistas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar