Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Triste récord de Scioli: los chicos de la Provincia ya perdieron 20 días de clases por los paros docentes

Tres millones de chicos continúan de vacaciones de invierno por una huelga. El jefe de Gabinete Alberto Pérez intervino y convocó para mañana a una reunión para evitar más medidas de fuerza

 

Docentes bonaerenses de escuelas públicas agrupados en el Frente Gremial y Udocba continuarán hoy con el paro de 48 y 72 horas en reclamo de la reapertura de paritarias, lo que impidió el
reinicio de clases en las 20 mil escuelas públicas que tiene la Provincia, y donde cursan mas de 3 millones de chicos. Mientras, el gobierno de Daniel Scioli convocó a los sindicatos para el miércoles y pidió "colaboración" en "un momento muy especial para el país".

El jefe de los docentes bonaerenses de Suteba, Roberto Baradel, advirtió en una reunión con periodistas que el conflicto "continuará" si no obtienen respuesta a los reclamos.

"Si no hacemos paro muchos chicos tampoco tienen clases por las dificultades que hay", sostuvo Baradel en el marco de la medida de fuerza de 48 horas que Suteba cumplió con FEB, UDA y AMET, cuatro de los cinco sindicatos del Frente Gremial, ya que los privados de Sadop no se sumaron a la huelga, convocada por monitoreo de salarios y otras demandas.

La presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, estimó en un "98 por ciento" la adhesión al primer día del paro y remarcó que "una vez más, la contundencia de
este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes".

Con el cese de actividades de hoy, ya son 20 los días perdidos de estudio en las escuelas bonaerenses por el conflicto salarial con los docentes que a principios de año impidió durante 18 días consecutivos el arranque del ciclo lectivo 2014.

Desde los sectores disidentes de Suteba, Francisco Torres, de la seccional La Plata, manifestó que tras la medida de fuerza que cerrarán mañana harán el miércoles "asambleas distritales" y
el jueves un plenario en La Matanza "donde se analizarán dos posturas: la continuidad del paro o medidas escalonadas" en los próximos días.

El gobernador Daniel Scioli pidió "colaboración" a los sindicatos docentes frente "a un momento muy especial para el país" y expresó que espera que el miércoles, cuando se reúna con los maestros, "se pueda normalizar la situación hasta fin de año".

"Se necesita colaboración en un momento muy especial para el país", aseveró el mandatario sobre el reclamo de los maestros, que se concreta en el contexto de la disputa que el gobierno nacional lleva adelante con los "fondos buitre".

Scioli reclamó a los sindicatos docentes que "contribuyan como ha ocurrido con otros gremios y empresarios: unos se han comprometido a cuidar el empleo, otros dijeron 'si bien mantenemos nuestro reclamo, no vamos a hacer movilización ni paro".

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aseguró que el miércoles "junto a la ministra de Educación Nora de Lucía vamos a ir resolviendo los temas que se plantean y que son de constante
trabajo, como es la infraestructura escolar y el funcionamiento de la obra social".

"Uno de los temas que estábamos trabajando ya está resuelto, que era el fondo escuela y fue publicado la semana pasada el acto administrativo", explicó Pérez.

El jefe de ministros dijo que están "haciendo un plan de obras junto a Nación y los municipios" y destacó que "hay una resolución por el tema de los comedores con notificaciones a los Consejos Escolares y esta semana también se notificará a cada director de escuela para que quede claro que todos los chicos tienen garantizada la prestación del servicio alimentario".

"El miércoles vamos a intentar resolver juntos lo que falta", remarcó Pérez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar