Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"Durante el fin de semana casi no ha habido tracción a sangre en los lugares prohibidos"

Esas fueron las palabras de Andrés Castillo, titular de Protección Ciudadana, al referirse a la puesta en vigencia del decreto que prohíbe la tracción a sangre en el micro y macro centro de la ciudad. "Solo el domingo hubo un caballo secuestrado, que estaba en muy mal estado, mal alimentado, sin herrar y que ahora está a cargo del veterinario de la municipalidad", añadió.

 

"Ya está en plena vigencia el decreto que habilita distintas áreas para la tracción a sangre y prohíbe en otras zonas, micro y macro centro. Encontramos un muy buen acatamiento a este nuevo decreto. Casi no ha habido tracción a sangre en los lugares prohibidos. Solo el domingo hubo un caballo secuestrado, que estaba en muy mal estado, en la zona que esta prohibida su circulación, sin herrar y que ahora está a cargo del veterinario de la municipalidad", indicó Castillo.

El funcionario local comentó que "seguramente se hará la denuncia por maltrato animal porque caminar sobre el asfalto sin herraduras es casi criminal".

"La ley provincial prohíbe la tracción a sangre, en algunos supuestos e habilita por autorización municipal. Esto hace el decreto, permite algunas zonas y otras no. Si se encuentra en alguna zona prohibida se secuestra el animal y el carro de tiro. Si esta persona dentro del Juzgado de Faltas, con el trámite correspondiente, puede acreditar que el animal es de su propiedad se le labrara como cualquier infracción y se le devolverá el animal", sostuvo.

"Creemos que los conflictos son pocos. Un solo carro en el área prohibida en todo el fin de semana. Esto tiene que ver con varios ejes, son disposiciones vigentes que hay que cumplirlas. Se que hoy también otros cartoneros están entregado sus animales al veterinario. Es un proceso que sigue vigente. Esperemos que se pueda seguir cumpliendo como hasta el momento la normativa", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar