Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 3pm

Daniel Biocca: Un "Sapito" de Bahía Blanca en la Rural de Buenos Aires

El ya célebre rematador bahiense fue votado por unanimidad para efectuar lo que se conoce como el "Mundial" -en materia de subastas- en este caso del corriedale. CAFEXMEDIO entiende que de alguna manera este reconocimiento alcanza a toda ciudad. 

UN BUEN RECONOCIMIENTO
 
"Gracias. Hace muchísimos años mi padre me llevo a Villa Bordeu, ahí de muy chico me hice amigo de mucha gente corralista. Acordándome: Carlos Belardinelli, Antinori, el gran Carlos Scheider, la familia Vera, no me quiero olvidar de ninguno pero es una lista extensa".

"Después de los 17 años, cuando empecé con esta actividad, me fui relacionando con ellos en la parte comercial. Y Bordeau se transformo en la capital del lanar, y hace 20 o 30 años se están haciendo los mejores remates de la raza".
 
"Vino un congreso mundial a Bs As, que se hace cada 4 años, y la asociación con los cabañeros me votaron por unanimidad para que haga el mundial en Bs As. La firma Seis Valientes, Bullrich y Cía. me invito muy cordialmente para que yo haga el remate, y asi fue".
 
ES MUY FUERTE LA EXPERIENCIA O TE SENTIAS COMO PEZ EN EL AGUA?
 
"Me sentía como en mi casa, porque estaba rematando un producto que vengo conociendo y desarrollando desde hace muchísimos años. Cuando cerrabas la carpa y ponías la pista verde, donde estaban los animales, estaba mi familia ahí. Porque eran todos los cabañeros con los que participo en Río Gallegos, Comodoro, Esquel, Patagones, Viedma, estaban todos los de la zona donde se vende el Corriedale".
 
HAY MUCHO DE PSICOLOGO EN EL REMATE. EL REMATADOR ES, DE ALGUNA MANERA UN FORMADOR DE PRECIOS
 
"Debe haber algo de eso. Yo de psicólogo creo que no tengo nada. Yo aprendí una sola cosa: hacer lo que uno tiene que hacer de la mejor manera posible. Y lo que si tenes que saber que estas vendiendo, todos los animales no son iguales. Y también hay que saber hablar con la gente y entender lo que necesita cada uno de los compradores".
 
"Es eso, entonces conjugas la parte vendedora con la parte compradora".
 
HACER ESO TAMBIEN ES CONOCER EL TERRITORIO, LA REALIDAD, LA SITUACION ECONOMICA, ETC.
 
"Exacto. Esas características existen. Este remate en Palermo fue un remate de la pampa húmeda, donde productos del sur vienen acá. Pero de acá no pueden pasar para el sur, entonces el negocio fue para la pampa húmeda".
 
ESTA ES ACTIVIDAD ES UNO DE LOS EJES QUE SOSTIENE AL PAIS Y NO TEIEN EL DEBIDO RECONOCIMIENTO PUBLICO. HAY MUCHOS RECUERDOS “SAPITO”, TENDRAS MILES DE ANECDOTAS. PENSASTE VOLCARLAS EN UN LIBRO?
 
"Lo estuve pensando, en algún verano o tarde linda habrá que sentarse a escribir alguna cosa. Lo que dijiste de los recuerdos es una gran verdad, y todavía tengo amigos grandes (de mucha edad), y he participado en remates históricos".
 
COMO VES A LA ARGENTINA HOY?

"Tenemos un potencial económico alimenticio extraordinario. Creo que tenemos el problema de no poder sentarnos en una mesa con gente idónea, con seriedad, para resolver los problemas del país. Puede haber gente de izquireda, derecha, peronistas, radicales, pero el 2 mas 2 es 4".
 
"Yo que soy moderador en ciertos negocios, me siento en una mesa, trato de consolidar lo que dice una parte y la otra, y la cosa sale adelante. El problema que tenemos es no sentarnos con gente que sepa del tema, que quiera hacer patria, y sacar el país hacia delante".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar