Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Denuncian una "cobarde patoteada a estudiantes bahienses en Pasantía en Formosa"

Una delegación de estudiantes bahienses, junto a otro contingente de la provincia de Buenos Aires, fue víctima de una ataque patoteril en el pueblo de Las Lomitas en Formosa, en donde reside una comunidad Wichi.

 

Julia Lagleyze, Presidente Centro de Estudiantes Biología, Bioquímica y Farmacia de la UNS relató que "en camioneta y a caballos, portando machetes, empujaron, golpearon a algunos estudiantes y luego robaron bolsos y materiales personales".

"La patota buscaba “filmaciones” y cualquier registro digital de las actividades desarrolladas durante la pasantía con la comunidad wichi, dentro de la cuales estuvo el pedido de liberación de 5 wichis que fueron arbitrariamente encarcelados por una toma de terrenos".

"Los wichis identificaron al grupo patoteril como perteneciente a Basualdo, hombre del gobernador Gildo Insfrán", dijo la referente estudiantil.

"Repudiamos este ataque cobarde que expresa la podredumbre del régimen político de Insfrán, de explotación y desplazamiento de las comunidades originarias", enfatizó finalmente Julia Lagleyze.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar