Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

Un estudio marca un descenso del 12 % en los accidentes de tránsito en la ciudad

La investigación fue realizada por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur y toma en cuenta, en este caso, el primer semestre del 2014.

 

"Es un grupo interdisciplinario donde se trabaja el tema descriptivo de las colisiones viales. A partir de un convenio con la Municipalidad, desde el 2010, estamos realizando un análisis semestral de la calidad, cantidad, y ubicación de los accidentes de transito, sin hacer análisis causales de los mismos. Estos informes tenemos la idea de que pueden servir al Dpto. Ejecutivo para generar políticas de tránsito y poder medirlas y evaluarlas", indicó Pedro Silverman, Decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNS.

Silverman explicó que "este informe de este primer semestre, comparativo con el primero del año pasado, arroja datos interesantes, como un descenso en la frecuencia de los accidentes de tránsito de un 12%. Y un descenso en la internación por accidentes de transito de un 16%".

"Si tomamos a partir de marzo de este año y lo medimos hasta julio, la diferencia es un 17% de disminución. Igualmente este dato no lo consideramos valido, en términos absolutos, porque comparamos tamaños muestrales de 6 meses. Este 16% puede ser bueno pero habría que medirlo en términos del mismo tamaño muestral y del mismo tiempo porque puede ser que disminuya o empeore", sostuvo.

"De las 10 primeras esquinas que teníamos durante los 3 últimos años que analizamos hubo un descenso de hasta un 65% de la cantidad. Si es cierto que hay otras esquinas que han aumentado ostensiblemente. Siempre damos el ejemplo de Indiada. Cuando se reduce la velocidad, a partir de reductores, se incrementa la cantidad de tránsito en Misioneros. Y empiezan a haber problemas allí", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 Porcentajes caprichososLuis 01-08-2014 10:04
12 por ciento menos de accidentes y como consecuencia, más del 15 por ciento más de muertes en los mismos; algo anda mal, no les parece??
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar