Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

Se cumplen cuatro años de la muerte de un joven en la empresa Carmín Cargo Control

Se trata de Juan Cruz Manfredini, quien falleció producto de una explosión en el depósito clandestino de productos químicos que la empresa tenía en calle Cuyo al 1388. El edil Raúl Woscoff, presentó la remisión de información en la causa por el deceso del joven.

"Lo que trascendió, que motivó nuestro pedido, es que la funcionaria cumplió con la normativa vigente y que el pedido de habilitación habría sido posterior a la muerte de Manfredini", indicó el concejal Raul Woscoff.

"En su momento nosotros habíamos presentado un proyecto de resolución que fue objeto de aprobación por parte del HCD. Esa resolución que se votó, si mal no recuerdo por unanimidad, pretendía obtener la copia integra de la causa. En alguna forma, cuando se traslada el pedido a la justicia, nos informan que por motivo de una apelación el expediente había sido remitido a la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Bahía Blanca", indicó Woscoff a CAFEXMEDIO.

El edil local explicó que se "es un expediente muy voluminoso y con varios cuerpos, en el cual se nos indicaba en la respuesta de la Dra. Gilda Stemphelet que partes podrían ser utilizables o necesarias para el Concejo".

"Ahí es donde surge la necesidad de que se remita la declaración testimonial de la Ingeniera Química Laura Bosso Veron, que es Jefa de División Comercio e Industria del Departamento de Habilitaciones de la Municipalidad de Bahía Blanca. En su declaración ella habría aludido a las circunstancias vinculadas al inmueble de calle Cuyo 1388, que es donde muere Juan Cruz Manfredini, que nunca podría haber sido habilitado para depósito y guarda de productos químicos", sostuvo.

"Lo que ahora hicimos, con otro proyecto de resolución que todavía no tuvo aprobación, es solicitarle a la Cámara que nos remita la parte de la declaración de la funcionaria municipal, con la necesidad de definir las eventuales circunstancias y responsabilidades que emergen de ese tipo de actividad no habilitada. Lo que trascendió, que motivó nuestro pedido, es que la funcionaria cumplió con la normativa vigente y que el pedido de habilitación habría sido posterior a la muerte de Manfredini", expresó.

"Lo fundamental, en caso de confirmarse todo esto, apuntaría a la inexistencia de habilitación, al trámite posterior al hecho", finalizó.

El proyecto presentado por Woscoff marca, textualmente, lo siguiente:

"Solicitar a la Cámara de Apelaciones y Garantías Departamental Bahía Blanca, remita copia íntegra de la declaración testimonial prestada por la Jefa de División Comercio e Industria del Departamento de Habilitaciones del Municipio de Bahía Blanca, Ingeniera Química Laura F. Soberón, en la IPP 15285/10 caratulada: “Marcelo, Javier Carmin y Norberto Maximiliano Metz s/ homicidio culposo víctima Juan Cruz Manfredini”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar