Mar07252017

ActualizadoMar, 25 Jul 2017 12am

Curso RCP – Monóxido de carbono: importante concurrencia en jornada de capacitación

Con la participación de 200 interesados, la dirección comunal de Defensa Civil concretó una jornada de capacitación sobre prevención de accidentes por monóxido de carbono y reanimación cardiopulmonar, actividad que tuvo lugar en el salón Héroes de Malvinas.

 

La apertura contó con la presencia del secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo; y el director de Defensa Civil, Federico Montero.

También participaron Jesús Siebenhar, instructor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Área de Capacitación, Defensa Civil) y María Laura López, integrante de la Asociación Bahiense Familiares de Estrella (ABFE).

"Desde Defensa Civil, desde hace 3 años y ante una actitud de Federico Montero empezamos a exponer a la sociedad todo el trabajo de capacitación que ellos desarrollan desde el ingreso a la planta municipal. Empezamos con estos cursos de RCP y de inhalación de monóxido de carbono, que son dos temas que tienen siempre presencia. Focalizar esta capacitación inicial al personal municipal, a tratar de exponer a nuestra sociedad el conocimiento básico sobre la situación", indicó Lliteras.

"La totalidad de los cursos que hemos realizado en distintos colegios en localidades del interior de la Sexta Sección han tenido resultados positivos. Este año decidimos la realización de un curso en el salón ´Héroes de Malvinas de la Municipalidad, para la presencia de casi 250 personas, que van a realizar un curso que dura casi toda la mañana donde se les ofrecerá nociones básicas sobre RCP y sobre reacción ante una situación de inhalación de monóxido de carbono", explicó.

Se brindó información sobre siniestros viales; el gas y sus características: análisis de riesgo en el hogar, mantenimiento de artefactos de calefacción y acciones preventivas; activación del CCyE (911) y primeros auxilios.

El taller de RCP incluyó: descripción de muerte súbita; factores de riesgo de las patologías cardiovasculares; reconocimiento del PCR (Paro Cardiorespiratorios); activación de CCyE (911); inicio de la reanimación; importancia de la cadena de sobrevida; objetivos de la RCP solo con las manos; técnicas según grupo etáreo (lactantes-niños-adultos).

Desde la Secretaía de Gobierno se confirmó que a partir de la gran convocatoria, desde el 4 de agosto se abrirán las inscripciones para una jornada similar que tendrá lugar el 30 de ese mes.

Comentarios  

 
0 #1 curso de RCPfabiansilva9@hotmail 11-08-2014 01:00
Hola me gustaria saber como hay q hacer para anotarme en el curso de RCP ya que por mis horarios de trabajo me complican hacercarme a la municipalidad
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 curso de rcpkarina 29-08-2014 20:35
Me gustaria saber como hago para inscribirme en el curso ggracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 RE: Curso RCP – Monóxido de carbono: importante concurrencia en jornada de capacitaciónjose 14-01-2015 10:51
ola me gustaria saber como hago para aser el curso me encuentro viviendo en chubut patagonia gracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 RE: Curso RCP – Monóxido de carbono: importante concurrencia en jornada de capacitaciónjose 14-01-2015 10:53
me interesa el curso de monocido de carbono
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 RE: Curso RCP – Monóxido de carbono: importante concurrencia en jornada de capacitaciónjose 15-01-2015 08:55
como puedo haser el curso no soy de bahia gracias jose
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 consulta para asistirmilagro 01-03-2017 08:09
Hola quisiera información de los cursos resultan de mi interés para mi profesión. Agradecería todo dato posible y real para estar presente en el próximo. Atte.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar