Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 6pm

Los bancarios lanzaron un nuevo paro para el 7 de agosto por Ganancias

La conducción del sindicato informó ayer oficialmente al Ministerio de Trabajo de la realización de la próxima jornada de protesta. También que la conciliación obligatoria que dictó la cartera laboral se vence a fin de este mes y que ya no es prorrogable.

 

En plena pelea con los fondos buitre y pese a que en su conducción hay sindicalistas que se asumen como kirchneristas, la Asociación Bancaria anunció que realizará un paro el próximo jueves 7 para reclamar contra el Impuesto a las Ganancias, informó www.iprofesional.com

Será la séptima medida de fuerza que hace el gremio desde fines de mayo.

La conducción del sindicato informó el martes oficialmente al Ministerio de Trabajo de la realización del próximo paro. También que la conciliación obligatoria que dictó la cartera laboral se vence a fin de este mes y que ya no es prorrogable. “ Tenemos total libertad de acción ”, avisó el gremio a los funcionarios.
Lo cierto, sin embargo, es que aunque estaba firme la conciliación obligatoria dictada por Trabajo, La Bancaria desafió abiertamente a las autoridades y realizó un paro el pasado 8 de julio.

El sindicato también había parado el 29 de mayo durante toda la jornada laboral. El 12 y 13 de junio pararon durante la última hora de atención al público. Y el 18 y 19 de junio en las dos últimas horas de atención.

Las últimas medidas de fuerza de los bancarios tuvieron muy dispar acatamiento. En la banca pública fue elevado, pero en la privada muy bajo.
La Asociación Bancaria integró la CGT de Hugo Moyano hasta mediados del año pasado. En el moyanismo aseguran que la ruptura obedeció a que desde la Casa Rosada le habían prometido al gremio que se les devolvería el gerenciamiento de su obra social, que se encontraba intervenida por el Estado. En la actualidad el gremio bancario no está alineado con ninguna central sindical.

En un comunicado, el sindicato explicó los ejes de su reclamo del próximo jueves 7. “El peso del Impuesto a las Ganancias, que castiga a ingresos salariales que no son ganancia, se agrava por la falta de actualización del mínimo no imponible y el congelamiento de la tabla de alícuotas desde el año 2000”, sostiene el texto.

El gremio también protestará porque hay bancos que no estarían cumpliendo los acuerdos paritarios firmados este año.

Ante la falta de actualización del mínimo no imponible, el sindicato exige a las cámaras que agrupan a las entidades financieras que se le dé a los trabajadores una compensación económica. Pero se trata de un tema que los bancos siquiera están dispuestos a charlar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar