Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Julio Lamas despejó las dudas e incluyó a Emanuel Ginóbili en la lista para el Mundial de España

A pesar de la negativa de San Antonio Spurs, el DT del seleccionado de básquet lo incluyó en la nómina de jugadores que estarán en la competencia. "Manu" es uno de los tres escoltas que viajarán a Europa.

 

Julio Lamas dio la lista previa de los quince convocados para el Mundial de España con la inclusión del bahiense Emanuel Ginóbili, quien se mantiene como incógnita, ya que por su lesión recibió la negativa de su equipo, San Antonio Spurs, para participar del certamen, informó www.infobae.com

Además del plantel que estaba trabajando, el técnico citó a Nicolás Laprovíttola, Selem Safar, Nicolás Richotti, Marcos Mata, Franco Giorgetti, Matías Bortolín y Marcos Delía, quienes fueron subcampeones en el Sudamericano disputado en la Isla Margarita.

Por su parte, el juvenil de Quilmes de Mar del Plata, Tayavek Gallizzi, también tendrá su oportunidad en la Preselección.

La lista completa de jugadores:

Bases: Pablo Prigioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Nicolás Richotti.
Escoltas: Emanuel Ginóbili, Franco Giorgetti y Selem Safar.
Aleros: Walter Herrmann, Marcos Mata y Andrés Nocioni.
Pivote: Marcos Delía.
Ala-Pivotes: Matías Bortolín, Tayavek Gallizzi, Leonardo Gutiérrez y Luis Scola.

Argentina jugará el torneo Tres Naciones en Río de Janeiro junto a Brasil y Angola. Debutará el viernes a las 14, ante el combinado africano, y el sábado, a partir de las 10, enfrentará al anfitrión.

Luego, los albicelestes tendrán otros dos compromisos en Buenos Aires (en Tecnópolis), con Brasil y México, del 8 al 10 de agosto, que significará el cierre de la preparación para el Mundial de España, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar