Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 4pm

Petrobras desmiente la venta de la refinería en Bahía Blanca

La petrolera de capitales brasileños salió al cruce del trascendido que señalaba la desinversión de sus activos en la Patagonia. Seguirá aumentando la producción hidrocarburífera

 

"Sobre las noticias en relación a la venta de activos en la Argentina, Petrobras informa que mantiene su posición estratégica de permanencia en el país", aclaró la compañía multinacional sobre sus planes a futuro, luego de que trascendiera ayer la presunta decisión de desprenderse de sus yacimientos de Santa Cruz y Tierra del Fuego, valuados en u$s300 millones.

A través de un comunicado de prensa, la empresa ratificó que continuará "incrementando la producción de petróleo y gas natural, así como sus reservas en la Cuenca Neuquina", localizadas en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Sin embargo, Petrobrás, una de las mayores petroleras del mundo, aseguró que "se abstiene de realizar declaraciones sobre hipotéticas negociaciones o acuerdos envolviendo activos". Y agrega: "Cualquier información concreta sobre alteraciones significativas en negocios, en Brasil o en el exterior, será divulgada en momento oportuno y por medio de Hecho Relevante".

De esta manera, la firma que se dedica a la producción hidrocarburífera colocó un manto de suspenso sobre la versión que afirmaba la decisión que significaría una disminución de su presencia en la Argentina.

El rumor de venta no es ajeno a la estrategia que tomó la firma de un tiempo a esta parte. En 2010, Petrobrás hizo su primera desinversión, cuando vendió algunas refinerías y estaciones de servicio por u$s110 millones. Después, siguió con la cesión a YPF de su parte en el yacimiento Puesto Hernández, valuada en u$s40,7 millones.

Actualmente, la empresa brasileña es la quinta petrolera de la Argentina. El año pasado extrajo 379.000 metros cúbicos de crudo de la Cuenca Austral y el paquete que habría puesto en venta representa el 20% de sus operaciones en la Argentina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar