Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Acuerdo de colaboración y mantenimiento de la fuente laboral

En la sede de White Gulf, se firmó el referido acuerdo entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, White Gulf S.A., el Sindicato de Industria y Alimentos de Buenos Aires (S.T.I.A.P.B.A.) e Inter Sindical Portuaria.

Fue como consecuencia del reciente fallo de la Cámara De Apelación en lo Contencioso Administrativo, Causa Nº 15719, de la ciudad de La Plata.

El acuerdo determina que la empresa frigorífica se compromete a conservar y garantizar los puestos laborales que hoy dependen de la misma, como así también dar cumplimiento con los contratos para la temporada 2014. Por su parte, el C.G.P.B.B., con el respaldo del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, promoverán y concretarán mecanismos de colaboración y recursos, para facilitar el adecuado aprovisionamiento de materia prima (pescado sin procesar) para el frigorífico White Gulf S.A. y, en especial, a lo relacionado con los costos del transporte, cuando dicha materia prima deba ser obtenida de otros puertos.

El rol de S.T.I.A.P.B.A., conjuntamente con los gremios que componen la Inter Sindical Portuaria, se comprometen a supervisar el normal y correcto funcionamiento del presente acuerdo, como así también a conservar la paz social en relación al mismo.

Formalizaron la firma del acuerdo, por parte del Ente Portuario el Presidente, Cr. Hugo Antonio Borelli; Sun Yi, Presidente de White Gulf S.A.; Juan Pablo Moreno, Titular del Sindicato de Industria y Alimentos y Marcelo OSORES, Director del C.G.P.B.B., en representación de las Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Puerto de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar