Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Mandolesi Burgos instó a vacunarse contra la gripe ante el aumento de casos

Con el fin de concientizar e impulsar la aplicación en la ciudadanía de la vacuna antigripal, la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante y Región Sanitaria I organizaron una campaña vacunatoria en algunos puntos de nuestra ciudad.

"Esta vacuna es de vital importancia para todas las personas en especial mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 2 años de edad, madres de niños menores de 6 meses, personas con enfermedades crónicas y obesidad, personal de salud y mayores de 65 años", dijo Santiago Mandolesi Burgos.
 
Es por ello, que se decidió comenzar por el mismo HCD , donde personal de salud vacunó a concejales y personal administrativo del cuerpo.

Cabe destacar que aún estamos en fechas propicias de propagación del virus y por ello se aconseja a la ciudadanía acercarse a los centros vacunación para la mencionada aplicación.
 
Asimismo informamos que se estará vacunando gratuitamente a todo aquel que se acerque a:
 
• Sábado 19/07 de 11 a 13hs - Sociedad de Fomento B° Estomba - Viamonte 2700.
 
• Sábado 19/07 de 15 a 17 hs - Manzana de las Luces 1960 (B° Puertas del Sur)


 

Los ministros de Salud de todas las provincias instaron a las personas comprendidas en los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe, tras evaluar un incremento, en las últimas tres semanas, de la circulación de los virus que la ocasionan. Se trata de una herramienta de prevención que, recordaron, se encuentra disponible gratuitamente desde el mes de marzo en todos los hospitales y centros de salud de la Argentina.
 
La recomendación surgió este viernes durante las deliberaciones del Consejo Federal de Salud (COFESA), que sesiona en Mar del Plata presidido por el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, y que fue abierto esta mañana por el Gobernador Daniel Scioli, con la participación del ministro anfitrión, Alejandro Collia, y sus pares de todas las provincias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar